Entonces funcionar funcionará, no? aunque sea de manera fraudulenta...indagando por internet estoy viendo que hay tiendas españolas que venden el mismo modelo, supongo que es porque aqui tira, ¿o porque es el mismo modelo pero le cambian las frecuencias para la venta en españa?
No me esperaba que fuese tan complicado comprar un micro inalambrico, odio los cables pero al final son los que menos problemas dan.
Un saludo
Funcionar funciona a la perfección, el único problema (y no creo que ocurra) es que se mezcle tu señal con algún radio-enlace.
Si eso es, es el mismo aparato pero cambian las frecuencias en las que actúa...
No es por asustar, y es prácticamente imposible que pase, pero:
Imaginad que con vuestro sistema comprado en el extranjero estáis usando un trocito del espectro destinado a comunicación durante maniobras militares; o en las comunicaciones entre aeronaves...
Las consecuencias pueden ser terribles...
Es una exageración, porque probablemente esta gente usa una parte del espectro muuuy por encima de nosotros...pero qué pasaría???
Ahora que recuedo alguna vez sintonicé con la policía local del sitio y con el radio taxi...
Ok, muchas gracias por la ayuda. Pues entonces lo pediré con los dedos cruzados y ya os contaré a ver que pasa, por si acaso contrataré a un abogado de por aqui, no alemán, por si tengo alguna historia con los militares...sería una anecdota más de las cosas que pasan en directo.
Un saludo
Hola otra vez a todos.
El otro dia mandé un mail a Thomann preguntándoles el rango de frecuencias para España, me han contestado hoy diciendome que en España puedo usar frecuencias desde 790-830 Mhz, el caso es que el sistema inalambrico que YA he pedido funciona en 854-865 Mhz y la lista de frecuencias del link sennheiser de carmanyol pone de 470-863 Mhz, o sea, que entra en el rango de mi cacharro.
Hago caso a Thomann y anulo el pedido o me fío de Sennheiser y creéis que funcionará??
Nada, no te marees, te llegará y funcionará sin problemas...
La única cosa que tienes que preocuparte en la práctica a la hora de usar sistemas inalámbricos en españa (de micros e IEM, claro) es que tus aparatos "deben recibir y aceptar cualquier interferencia recibida", vamos que es ilegal usar cualquier tipo de inhibidor de frecuencia para cargarte la emisora de radio taxi que te llega en ese punto. Las potencias de emisión que manejamos (unos 100mW) en nuestros sistemas es muy muy complicado que afecten a las emisiones de otros aparatos de radio que emiten, mínimo, en orden de varios vatios. Esto crea una especie de "vacío legal" en el que si no te "ven" emitiendo, difífilmente van a molestarte (esto es más delicado cuando te tocan actos con personajes públicos importantes y llevas micros inalámbricos, y te viene la policía a preguntar un listado de frecuencias que usas. Se las das y listo, normalmente). Con todo esto, al comprar un sistema inalámbrico en la práctica deberías fijarte más qué frecuencias te van a molestar a tí y no al reves. Por ejemplo, el rango de 800-890Mhz está lleno de televisiones TDT, que ocupan mucho ancho de banda, por lo que será más dificil encontrar frecuencias libres que, por ejemplo, en unos 600Mhz...
Gracias por la informacion. Deciros que ya me llegó el pedido, fué enchufarlo y a la perfección, de momento nada de interferencias y todo muy bien.
En la revista Pa & Ligth del mes de Junio de este año (2008), en la página 93 viene un artículo por Diego Soro, en el que habla de la problemática del escaso ancho de banda que tenemos en España, comparado con otros paises...
No tengo scaner, pero he sacado una fotillo de un esquema del ancho de banda que disfrutan en diferentes paises, el gráfico habla por sí solo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Joder, tú lo has dicho, habla por si sólo...vaya tela qué pais...