Micro Samson C01U USB Studio Condenser

Seinn
#1 por Seinn el 11/07/2006
Hola. Me he comprado un micro de condensador que va por un USB, un Samson C01U. Lo tengo desde esta mañana. Lo he estado probando, y de momento estoy muy contento con la calidad que desprende el sonido que se graba. Está francamente bien.
El caso es que tengo un problema que no he logrado solucionar, y empiezo a estar un poquillo desesperado. Quizás es lo más elemental del mundo, no sé, pero llevo un buen par de horas probando con tantas cosas sin resultado...
Resulta que no me oigo mientras grabo. El resto de las cosas funciona a la perfección. El sonido entra, y una vez grabado, sale, como es normal, pero no consigo darle ningún parámetro que le indique por dónde tiene que salir justo en el momento de entrar. Vamos, como se hace tan sencillamente como un micro de charla por el minijack de la tarjeta de la placa. No sé si quizás influirá que este micro trae un "algo" especial para MAC, algo así he leído por ahí, y yo lo uso con PC. Pero no creo, porque entonces no tendría mucho sentido...
He probado combinaciones de parámetros en panel de control>dispositivos de sonido y audio, pero nada. También he hecho combinaciones con los programas que he estado usando pa grabar (cubase y cool edit)
En fin, a ver si alguien sabe un poco más que yo y me puede echar un cable. Si no me escucho, pues, mal asunto! :D Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 11/07/2006
hola:


danos mas datos...


tarjeta de snido..


programa que utilizas para gabr...



salud.
Subir
Mandrake666
#3 por Mandrake666 el 11/07/2006
hola, en este articulo lo que comentan es que hay una latencia apreciable cuando monitorizas. echale un vistazo:
http://www.macintouch.com/samsonc01u.html
Subir
Seinn
#4 por Seinn el 11/07/2006
Pues la tarjeta de sonido es la de la placa: una Realtek AC97 Audio. Y el programa con el que he estado probando es el Cool Edit Pro 2.1. Joe, es bastante raro esto...
Subir
Seinn
#5 por Seinn el 12/07/2006
Me han dicho que con el Cubase SX y una opción que se llama "monitorización directa" puedo conseguir lo que busco. Parece que con el Cool Edit está chunga la cosa.
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/07/2006
cierto...

tambien con cualquier host que soporte asio..


puedes intentar utilizar el driver generico asio4all, he oido por ahi que va realmetne bien con ese micro.. apenas sin latencia... con monitorizacion directa y por soft.


salud.
Subir
Seinn
#7 por Seinn el 12/07/2006
Bueno, tengo el programa, pero me queda averiguar dónde está eso de la monitorización directa, porque no tengo mucha idea.

Por cierto, ¿qué es un host?
Subir
Seinn
#8 por Seinn el 13/07/2006
Muchas gracias a todos por la ayuda. Esto va mejorando. Ya escucho, pero con una latencia del carajo, o sea, no me sirve. Escucho con los drivers de Asio que me instala por defecto el Cubase SX, pero con el asio4all sí que no escucho. Ni siquiera graba :? ¿Alguna sugerencia?
Subir
Mandrake666
#9 por Mandrake666 el 23/07/2006
hola, que paso al final con la latencia ?? tiene solucion ??. estoy planteandome coger el micro dinamico Q1U, y es importante saber si se puede monitorizar o no.
Subir
El_Indemne
#10 por El_Indemne el 14/12/2006
Buenas, tengo el C01U USB desde hace 2 dias y me pasa lo mismo con la monotorizacion de mi voz, utilizo Cool Edit Pro 2.1 para grabar y he conseguido ecualizarlo realmente bien pero sigo sin poder escucharme a la vez que grabo (algo importantisimo), creia que debia ser un conflicto con la tarjeta (Sound Blaster Audigy 2ZS) pero tras oir a este chava que graba sin tarjeta estoy empezando a preocuparme, podria solucionar mi problema grabando con Cubase??? mi otro microfono va directamente a la tarjeta y no tengo esos problemas, creo que debe ser por que va directamente al usb y aunq pase x la tarjeta de sonido no vale el ecualizador o no se, me estoy volviendo loko, respondanme x favor, gracias
Subir
Wido9
#11 por Wido9 el 15/04/2010
hola buenas! me acabo de comprar un Samson C01U como el que decis pero tengo un problema! al grabar en caulquier programa me graba con mas intensidad el sonido que va x el casco izkierdo que el del derecho! no se que hacer. el balance esta bien a si que no se que puede ser...
Subir
lucas200x
#12 por lucas200x el 23/07/2010
Yo tengo El mismo micro...Y bueno primero de todo no tiene la capacidad de escucharse a la vez que grabas, y segundo se escucha por defecto mas de un lado que del otro,,así que cuando grabes graba con entrada en mono, no en estereo u.u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo