holotropico escribió:
tendre problemas de latencia?
La latencia no es un problema, es la solución del problema, el problema es que el procesador no es capaz de entregar todo el audio en tiempo real, por este motivo se induce un retardo intencional, de manera que el procesador alcance a terminar todos los procesos y no perder paquetes de información.
Todas las interfaces de audio, diseñadas para fines de producción, son compatibles con este sistema que permite aumentar o disminuir la latencia, de esta manera darle un respiro al procesador. El secreto de todo esto es configurar una latencia lo suficientemente baja como para que no te incomode al grabar, pero lo suficientemente alta como para que el procesador no se sature (cuando se satura, aparecen cortes y chasquidos en el sonido). La cantidad de latencia en definitiva la define el usuario.
Por tanto, cuando existen problemas de latencia, la verdad es que no existe ningún problema, simplemente un usuario que no tiene claro como va la cosa.
holotropico escribió:
fast track 2
Yo le tengo pavor a las fastrack, no se si en realidad la fastrack 2 será algo mejor que las lineas mas antiguas, que eran horribles, pero ante la duda mejor abstenerse, mejor te recomendaría una Focusrite Scarlett la 2i2 es económica y ofrece bastante por el precio.
holotropico escribió:
usb
Yo solo he visto micros USB de gama baja, es decir el micro no será de lo mejor, pero el precio es mayor por llevar el USB integrado, por lo que no lo veo muy buena compra, micro gama baja, con interfaz seguramente no muy buena, precio desproporcionado para lo que es, en fin, no me gusta el concepto de micro USB.
Alguien escribió:
Ademas uso ubuntu...
Asegúrate antes de comprar que tendrás soporte para linux.
holotropico escribió:
Buenas gente, me presento a todos, pues este es mi primer post, aunque ya me habeis ayudado en innumerables ocasiones.
El tema, es que necesito cambiar el microfono del "messenger", por uno de verdad. He mirado en Thomann, y tenia medio decidido pillar el sansom g track usb (111 euros) pero cuando me he ido a informar a una tienda, tenian un akg perception 120 (sin usb) a 60 euros. Al no ser usb, necesito mesa de mezclas o tarjeta de sonido externa, por el phantom, asi que me ha enseñado una tarjeta m audio fast track 2. Ademas uso ubuntu...
Que me recomendais? el samson usb o el akg + fast track 2? tendre problemas de latencia? mil gracias!!
Pues con todo lo que dices, no me queda claro cuales son tus expectativas, que te preocupa mas, la calidad? el presupuesto? si te da la pasta para una interfaz mas un micro, pues siempre será mejor opción.