Mañana o pasado voy a ir a comprarme el Behringer C1 (ya se que dicen que no da buena calidad, pero ya sabeis que estamos en crisis, y de todos modos, si es condensador, sensible será... Por favor ayúndenme en elegir sobre las opcoines que voy a explicar, la opción A o la opción B, si quereis podeis hacer una votación sobre lo que creeis que me vendrá mejor, A o B. Estoy muy muy confuso (se que esto es lo típico que pone un forero con problemas al final de su texto, pero es la verdad... xD)
OPCIÓN A) Comprarme el C1 USB y olvidarme de previos, mesas y demás cacharros. Tengo Xp Sp3 con 3 gb de Ram y tarjeta de sonido de serie (Realtek HD) Lo que pasa que me da miedo que tenga mucho retardo y que si con usb solo se puede grabar a 16 bits tenga una calidad de sonido muy mala (no quiero nada profesional, pero algo que no haga daño al oido)
OPCIÓN B) Comprar el C1 XLR y conectarlo a la xenyx 1002. Pero no sabría como conectar la xenyx al PC, si del cable rca al agujerito azul del pc, o bien, de los rca a una UCA222 USB y de ahí al Pc. No se que daría mas calidad, si conectarla al agujerito azul o a través de la interfaz UCA222. (Se que sería mucho más cómodo comprarme una interfaz usb con conector XLR y phantom, pero como he dicho antes, mi economía no anda bien.
Por favor, les ruego que voten que opción es mejor, si la A o la B y expongan sus conclusiones.
Yo pienso que quizás es algo mejor la OPCIÓN B, aunque tenga que comprar el UCA222 (serían 26€ más), pero me da miedo que haya mucho aparato conectado entre sí (Micro a Mesa+Interfaz UCA+PC) y el sonido tenga retardo o tenga mucho ruido. Pero quizás es más profesional que la OPCION A (Micro USB+PC)
Cabe decir también que la xenyx esta algo vieja y me da cosa que por ese motivo, al escuchar la grabación, se escuche ruido (y me volvería LOCO porque no sabría saber si el ruido es por la antiguedad de la mesa, micro barato (40€), interfaz barata (26€) o lo que sea.
Por favor ayúdenme, no quiero un sonido muy profesional (por eso reniego de los micros caros, interfaz fast track pro, etc...) solamente busco un sonido que se aprecie bien, y como sería rap, ya tengo las instrumentales preparadas, solo me interesa la calidad de la Voz (además es una maqueta personal, no tengo intención de subirla a internet, ni ser el nuevo porta ni mucho menos, solo para mi disfrute personal y el de mi familia.)
Muchísimas Gracias por leer todo este tocho, creo que la respuesta puede ser muy fácil de dar, pero claro, los que saben del tema, sois vosotros.
GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS Y... ¡LA VOTACIÓN HA COMENZADO! ¿¿OPCIÓN A o OPCIÓN B?