El tema de usar condensadores en amplis viene más por el tamaño de la membrana del micro (la necesidad de complementar el sonido de un 57 con algo más de cuerpo o más dulzón, por ejemplo) que no porque sea de condensador o dinámico, aunque todo influye. El micro dinámico clásico de membrana grande para un ampli es el MD421, aunque puedes usar cualquier condensador que aguante la presión. Incluso he visto grabar bombos con micros de condensador. En este caso, lo mejor es inclinar la membrana del micro para que no reciba todo el golpe de aire de cara y forzar menos la electrónica. Puedes empezar de esta manera si no estás seguro del aguante de tu micro. Perderás algo de nivel y puede que algo de sonido pero la electrónica irá más desahogada si grabas a volúmenes muy altos.
A mí me gusta tener un 57 y un condensador de membrana grande bastante pegados al ampli (un par de dedos o algo así), pero casi nunca apuntando al centro. Generalmente los pongo perpendiculares al altavoz y apuntando a la unión entre membrana y guardapolvos. Si necesito sonidos más concretos o especiales, entonces empiezo a mover los micros.
Lo único que has de vigilar es el tema de las fases y el volumen relativo de las dos pistas. Hoy en día el tema de las fases es bastante sencillo de controlar, puedes poner los micros literalmente donde te dé la gana y acabar con fases perfectamente cuadradas editando con el DAW. Personalmente, no me gusta que haya diferencias audibles de fase, aunque a veces salgan sonidos curiosos. No dejaría un micro pegado y otro alejado, ojo, "como norma general".
Aunque me salga un poco del tema, comentar que hay un punto en el que la mezcla de ambas pistas es "lo más rica posible". Este punto se puede encontrar invirtiendo la fase de una de las pistas y ajustando niveles para que se oiga lo más flojo posible. Cuando encontremos ese punto (en el que más se anulan), devolvemos la fase original a las pistas y tendremos el punto de mezcla "en el que menos se anulan" y por lo tanto el más lleno posible. Esto no quiere decir que salga el sonido que necesitamos para la mezcla, tan sólo el sonido "técnicamente" más completo. Luego, allá cada uno con sus pistas!