Voy atener una sala de ensayo propia, "debidamente" insonorizada en el semisotano de una casa y que aún no se como "acustizar". Por circunstancias "calidad/precio" me he hecho con el siguiente equipo:
2 x amplificadores de guitarra (peavey) de 1x12' ' (100W )
1x amplificador de bajo 2x12'' 300W
2x Satélites de 350 w (12'')
1x subwoffer de unos 800 w (18'')
1x mesa de mezclas LEM de 20 canales (4 de ellos estéreo)
Micrófonos básicos sm 57 y sm 58 para voz e instrumentos.
Es para una sala de ensayo de entre 13 y 15 m2 (Así a priori y para ensayar supongo que parecerá una barbaridad.. aunque esta pensado para poderlo utilizar para dar algún que otro concierto).
El caso es que estoy cansado de ensayar cada uno con su amplificador apuntando a donde quiere y dependiendo de a donde te muevas que suene más o menos unas cosas u otras. Al comprar este equipo pretendía pasar todos los instrumentos por la mesa de mezclas y por el equipo de PA para poderlo escuchar de forma uniforme todo (la mezcla), para que todos escuchásemos lo mismo y poder ensayar con el "resultado final" y no un caos (al que estaba acostumbrado en mis viejas salas de ensayo).
Pero en una sala de ensayo tan pequeña me estoy temiendo los acoples por "microfonear" todos los intrumentos. Actualmente no tenemos batería pero también debería de ir microfoneada... quiero grabar los ensayos por lo que todo irá a la mesa de mezclas pero una vez allí no se si podré "sacar" la mezcla de todo por el equipo de PA.... ¿Cómo lo veis? ¿Voy a tener problemas? ¿Cómo debería de colocar los amplificadores y el equipo de PA para evitar acoples en una sala de ensayo? Mi intención es sonar claro, no alto, pero permitir al baterísta tocar al volumen en el que se sienta más cómodo y ajustar el resto de instrumentos.
También temo que entre el sonido del amplificador y el que posteriormente salga por el equipo de PA se genere un pequeño retardo y suene "desastroso" espero no haber invertido demasiado mal mi dinero .
Cualquier consejo de como colocar debidamente los amplificadores y el equipo de PA o cualquier información me vendría de perlas.
Muchas gracias por todo!