He visto que para overheads/aéreos/ambiente, mucha gente usa y recomienda micrófonos que en su diseño son muy diferentes entre sí.
Me explico:
He visto que en estudios de "postín" usan un par de Neumman U87 y también micrófonos de características y diseño similares como los NT1A. En definitiva, micros de condensador de gran membrana (1").
Por otro lado, se toman como también micros para OH con excelente relación calidad-precio los AKG Perception 170, que son de membrana pequeña.
Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué es mejor, membrana grande o pequeña?
¿Qué diferencias a la hora de sonar encontraré entre una grabación que realice con unos micros de membrana pequeña o grande?
Lo que ya me ha dejado totalmente desconcertado es esto que he leído:
Alguien escribió:Note- there's a lot of misinformation about large diaphragm condensers having "more bass" than small diaphragm condensers. Not true at all. A good small diaphragm condenser usually picks up a full octave or more higher and lower than a comparable quality large diaphragm condenser. Don't think you have to have a big mic for a big sound.
Que traducido chapuceramente viene a ser:
Nota: Hay mucha información equivocada con respecto a que los micrófonos con membrana grande dan "más bajos" que los que la tienen pequeña. En absoluto. Un buen micrófono de membrana pequeña normalmente recoge una octava entera arriba y abajo, o incluso más, que un micrófono equiparable con membrana grande. No pienses que necesitarás un micro grande para obtener un sonido grande"
¿Qué opinais?