“Se” solo por lo que he leído aquí y en otras páginas web (no lo he comprobado personalmente), que hay micrófonos dinámicos muy buenos para este fin, a pesar de ser concebidos y/o vendidos para otros usos. Me refiero a los siguientes modelos:
-SHURE, SM7B
-ELECTROVOICE, RE20
-SENNHEISER, MD421-II y MD441-U
…varios de estos, además de tener un coste “elevado” para mi presupuesto, como comentaba anteriormente son dinámicos y la idea es buscar uno de condensador.
El micrófono estaría destinado a grabar vientos, (saxo alto, saxo tenor, clarinete, trompeta, armónicas) además de un acordeón, y el lugar físico para la grabación es una habitación, es decir un home studio.
El acondicionamiento de la habitación es escaso, siendo que solo contara con algunos paneles móviles y un reflexión filter.
Siendo que el uso de este condensador es para grabar vientos de a uno por vez, creo que no necesita tener múltiples patrones, supongo que solo con ser cardioide es suficiente, si alguien cree que estoy equivocado ruego me corrija por favor.
La interfaz que tengo es una AudioBos 44VSL de Presonus, y lo comento porque he leído (aclaro que tampoco me entero mucho) que depende para que micrófono es necesario disponer de un previo externo que pueda hacer mover dicho micrófono. Pues la idea en este momento no es comprar un previo, luego el micrófono debería ajustarse al previo que viene por defecto en la Audiobox.
Por poner algunos ejemplos ilustrativos que he estado viendo, y que dan una idea de lo comentado además de ilustrar un poco los precios que manejo serian estos:
-AKG C3000 (145€), https://www.thomann.de/es/akg_c3000_b.htm
-AKG P220 (160€), https://www.thomann.de/es/akg_perception_p220.htm
-Audio Technica AT2020 (98€), https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2020.htm
..y estos otros, que a pesar de tener 3 patones, (cardioide, omni, figura y que podrían ser una opción pensada para un uso extra posterior, no por ello quisiera que reste en cuanto al uso principal que es grabar vientos y no voz.
-AKG P420 (185€), https://www.thomann.de/es/akg_perception_p420.htm
-Audio Technica AT2050 (205€), https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2050.htm
-RODE NT2a (285€), https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm
Os pregunto, que grado de importancia tienen para la elección de cualquiera de estos micrófonos, las siguientes características:
-SPL máximo (db)
-Filtro paso alto conmutable (Hz)
-Atenuador pad conmutable (db)
-Impedancia (Ohmios)
Sin embargo en respuesta de frecuencia veo que todos o casi todos comparten valor de 20 - 20.000
Desde luego, muchas gracias por cualquier tipo de colaboración, idea, sugerencia o “insulto constructivo” .
Salu2