http://www.akaipro.com/ewi4000s
Este aparato viene con sonidos internos (no muy buenos la verdad pero venden paquetes de presets), pero la idea era conectarlo a mi tarjeta y disparar los samples de mi disco duro. Estoy realmente impactado y me está cambiando los esquemas respecto a la hora de grabar los samples de viento en midi. Encontré una oportunidad de segunda mano y me lanzé a la aventura, sin saber si la respuesta de los samples sería buena o mala. Ha sido una grata sorpresa el comprobar que los samples reaccionan increíblemente bien, dentro de las limitaciones que tienen como todos sabemos que tienen.
He probado el controlador con la Special Edition, ya que todos los sonidos vienen con expresión asignable bien a un pedal de expresión o a cualquier cc y por supuesto la he asignado al soplo (CC2). Joer, madre mía, la expresión desde el soplo es una maravilla, es muy exacta, responde muy bien a las intenciones del intérprete. Claro está que tiene uno que estar familiarizado con los instrumentos de viento porque de otro modo puede ser un cacao por tema de digitación y emisión del aire.
Tocar unos samples de clarinete, oboe, corno desde el EWI es una experiencia única y más con la Special Edition, ya que trae muy buenos sonidos de viento y con expresión considerablemente amplia. Tienes la experiencia casi real de estar tocando el clarinete, el oboe o lo que quieras y si en el presente este es el resultado, no quiero pensar en un futuro lo que puede venir. Modulas la expresión a gusto y se consiguen cosas que hasta con el mismísimo lápiz del cubase sería muy difícil, en definitiva se consigue realismo y sobre todo un disfrute bestial de estar tocando sonidos desde su disparador en una situación real: el aire.
También he probado el controlador con Spirituals Winds de Bela D Media y pa que te cuento, otro disfrute, aunque faltan parámetros por ajustar. Pero joer, sentir que tocas el duduk, bansuri, fujara virtual etc...es una sensación única que muy posiblemente sería imposible en la realidad por no poder conseguir estos instrumentos.
Pues nada, solo comentaros y compartir mi experiencia. Un saludo.