Sólo comentar para todo el mundo un par de soluciones alternativas...
- Para gente que son teclistas y quieren usar el breath controller, existe uno específico de yamaha: el bc3a. Lo he estado probando en clase con the trumpet y Mr. Sax y los resultados y el realismo es increible, resulta muuuy difícil conseguir el mismo resultado con el CC correspondiente programado a golpe de ratón o de fader automatizado o como sea...
El aparatito en cuestión parece sólo "un auricular con micro por el que tienes que soplar..."
Sale por unos 100 €, aunque el principal problema es que tu teclado tiene que ser compatible con la conexión directa del breath controller, sino, hay que usar una pequeña cajita de midisolutions para convertirlo en midi normal, el precio de la cajita sé que en USA está por los $150. En fin, que para el caso, casi merece la pena comprar un wind controller (como el EWI).
- Dicen que este año, en el NAMM, van a presentar un breath controller que nos va a dejar con la boca abierta... Habrá que estar pendiente... Yo ando por comprarme uno, en clase no hacen más que insistirnos en trabajar con ellos para los vientos...
Aunque también apunto una cosa sobre el uso de wind-controllers, o breath controllers: No hay tantas posibilidades de editing, xq si mueves una nota, hay que mover el cambio del cc correspondiente... no es tan fácil. Así que está más bien pensado para "play it live".
Me estoy metiendo muy en serio con todo esto, programación,... Este próximo cuatrimestre, una de mis asignaturas es "orchestral mock-up" (programación midi orquestal), ya os contaré... Desde luego los profes son de lujo, de los que curran por hollywood...
Un abrazo!
PD. Aquí tenéis un logotipo de una especie de wind-controller del que se habla... aunque parece ser que no es la novedad del NAMM...
http://www.flickr.com/photos/cgrt/sets/ ... 969096103/