Sampler roland sp 404 uso y otras dudas

Franelectro
#1 por Franelectro hace 12 horas
Buenas,

Estoy buscando nuevas formas para arreglar mis composiciones y he pensado en utilizar el sampler exclusivamente como un cargador de instrumentos VSTI a través de librerias, sino partiendo de trozos de audio y crear beats, drones, pads, etc... He visto algún video con la Sp404 y me ha llamado la atención lo que he visto. Mi duda es lo que hace se puede conseguir igualmente con un ipad con logic pro, con el instrumento quick sampler y un controlador midi akai mpc 218. Entiendo que uno es un elemento portable y el otro tienes que andar con ipad + controlador + interface audio pero quitando que la portabilidad no es lo que me preocupa. ¿puedo sustituir el sps 404 o voy a tener algo diferente con respecto a la opción ipad?.

Me ha parecido muy interesante como partiendo de un simple muestra de audio se puede crear mucho más.

Otra cosa que me pregunto es lo veo en videos parece que la orientación es casi exclusiva hip hop, dj, y yo no voy por ese camino.

Si alguien me puede comentar su experiencia de como lo utiliza lo agradecería.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Sharp
#2 por Sharp hace 4 horas
Bueno, yo utilizo la SP-404 mk2 para sampling y para samplear de mi iPhone y también para Garageband en mi iPad Pro.

La SP-404 mk2 es una tarjeta de sonido y controlador midi Plug&Play. Solo tienes que configurar desde Logic las entradas y salidas con la SP-404 mk2.

Si no te aparece como "Sp404" o "Roland", puede aparecer como USB Device.

Yo uso mi iPad con Garageband, y automáticamente coge la SP-404 mk2 como interface de audio y midi principal.

Con las apps independientes como Sugarbytes Egoist (una groovebox) todo funciona genial, Koala sampler también me lo detecta, y mis sintetizadores de Moog también están ahí para ser controlados y manejados por la SP404 Mk2.

Espero que te sirva de algo, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo