En principio por ejemplo podría ser:
Una pareja de c414 xlII para overheads, que también los puedes usar para los violines, violas, amplis de guitarra junto con el sm57 es una buena combinación, también para un estéreo de grupo de voces etc.
Para las timbalas o bien puedes usar más sm57 o 3 e604 de sennheiser, sino los md421 son los mejores, claro que más caros...
Para bombo un akg d112 y un beta 52,estos no fallan.
Para charles y debajo de la caja o bien dos neumann km184 o dos akg 451b que cuestan la mitad, si puedes una pareja de cada uno de estos tienes más posibilidades ya que tendras más por si hace falta otro para ride o algún splash de la batería y también para más opciones de cara a grabar otros instrumentos acústicos, voces corales etc, etc,
Saludos
Ohhh!!
Un millón de gracias por la rápida respuesta.
Pues algunos imaginaba que me los recomendarías.
Como por ejemplo el beta 52 para el bombo que me enamoré en un directo de él.
Pero otros que me dices me los apunto...
la combinación 414 con 57 para guitarras tb la tenía clara pero esperaba una respueta tipo...."El estandar es 414 con 57 peero yo he probado un 57 como unos octava y son geniales...."
Quería descubrir experimentos nuevos que hubieseis hecho y que puedan dar buen resultado...
Un millón Eduardo.
A.
Otras combinaciones con el sm57 en guitarra eléctrica también puede ser entre otros el ksm 32/44, md421, EV re20, también el d112 o el beta 52, pero para mi gusto el sm57 y el c414 es la mejor combinación, los dos pegados al altavoz entre la circunferencia y el centro del altavoz.
Saludos