Un microfono de cinta ó un microfono condensador omnidireccional sería lo adecuado para captar sonido ambiental.
La ejecución de la grabacion es sencilla, sólamente debes colocar el microfono en un soporte (atril, parante, pie de micro) y colocarlo en posicion para grabar. Protegelo de la humedad, los golpes y el viento fuerte. Puedes cubrirlo con una malla (como una pantimedia de mujer) para evitar que se contamine la capsula del microfono.
1
Muchas gracias por la información.
Al margen del tipo de micrófono, ¿Cómo se alimenta éste si se está grabando en exteriores (por ejemplo)? ¿O en cualquier situación en la que no haya una mesa de mezclas, en la que se esté grabando directamente?
Perfecto. Muchas gracias de nuevo.
Gracias por la aclaración, MartinSpangle. Soy totalmente nuevo en este mundo, de modo que hay cosas que se me pasan, ¿Qué es un par ms?
Saludos, esperando que haya alguien activo y pueda contestarme.
MartinSpangle estas grabadoras portátiles tipo Zoom me pueden servir para grabar el ruido que hace mi vecino de arriba? Ni con el móvil ni con una grabadora vieja de mp3 energy puedo captarlos para que sean comparables a la realidad.
QUe me aconsejarías (pensando en mi economia y que sería para una vez utilizarlo o si hay opcinones de algun dispositivo que puedo utilizar para otra cosa).
Si alguien más quiere aportar... siéntanse libres y cooperativos.
Muchas gracias.
#11
Eso de grabar el sonido de otra persona sin su permiso a lo mejor no es del todo legal, ¿lo has consultado con un abogado?
Si te molesta el ruido de tu vecino el procedimiento habitual es pedir a la policía municipal que venga a medirlo con un sonómetro. Si supera el umbral que marca la normativa municipal le pueden sancionar.
#12 Exactamente como bien dice vagar. Además, lo grabas y qué, ¿luego se lo pones para que lo escuchen?, me parece un poco rebuscado. Lo que yo haría es hablar con ellos para llegar a un tipo de acuerdo. Pero sin más información difícil saber de que se trata, no sabemos si les oyes andar porque la casa es antigua y de madera, o les oyes la televisión, o se pasan el día y la noche pegando gritos. Saludos.