Hola de nuevo.
Me alegro de que estés contento con el resultado, pero déjame añadir algo por si alguna otra persona visita este hilo en el futuro buscando una solución.
Iván escribió:
Creo que no me habíais entendido bien vosotros a mí. No sé trataba de captar los sutiles matices entre equipos hi-end, si no de obvias diferencias entre trastos de mucha menos fidelidad.
Sí que te hemos entendido. En concreto hemos entendido esto:
Iván escribió:
simplemente me gustaría dar una referencia de cómo suenan los amplificadores, altavoces y boomboxes que quiera vender o exponer.
Es decir: que mediante un audio grabado alguien se haga una idea de cómo suena -en la realidad- un determinado altavoz, boombox, etc.
Que no es lo mismo que esto otro:
Iván escribió:
obvias diferencias entre trastos
Porque una cosa es que yo pueda percibir en unas grabaciones que un modelo determinado de altavoz suena más agudo y otro modelo suena más grave, y otra cosa es que yo luego me compre uno de esos altavoces y al escucharlo en mi casa se parezca o no a la grabación que había escuchado antes. Para lo primero sí que puede bastar con un par de micros baratos y poco más. Para lo segundo se necesita hacer unas grabaciones muy buenas.
Por seguir con mi rollete de ejemplos alternativos, si yo realizo unas grabaciones mediocres de un cantante masculino y una cantante femenina, sin ningún tipo de dudas se podrá detectar sin problemas qué audio corresponde al hombre y cuál a la mujer, por muy malas que sean. Es decir, que se notarán las diferencias entre ambos. Pero eso no significa que al escuchar cualquiera de estas grabaciones te pueda parecer que tienes al o la cantante delante tuyo en persona. Y todo esto es indiferente de lo bien o mal que canten, o de si en lugar de cantantes estamos hablando de altavoces de hi-end o de baja calidad.