#3
Y el phantom donde lo conectarías? ya tienes una interfaz?
Necesitas una interfaz con el phantom de 48v incorporado, si no mala leche. Alguna de esas tres que te recomiendan te podrían servir perfectamente.
Hola chicos/as, quería preguntaros, yo siempre utilizo para grabar en casa un micro dinámico shure sm58A beta. Vale la pena comprarme uno de condensador? habrá una diferencia en calidad notable? o sería un gasto tonto?
Sí es para grabar la voz, no hace falta uno de condensador en un nivel doméstico, te vas a evitar lìos, fundamentalnente que los dinámicos para voz como ese shure no cogen tanta sala y el último ruido que tengas.
ya pero si no tuviera problemas de sala? hay tanta diferencia? valdría la pena?
#8 Además a nivel casero gastarse la pasta en un condensador decentillo a partir de 500€ (un k2 de Rode o similar) es innecesario. También deberías gastar más pasta en igualar toda la cadena.
Te gastas 100 en el shure y los 400 (o 2000 en el total de la cadena) que te sobran para buenos vinos para cuando compongas buenas canciones y grabes con una buena ejecución, que es lo más importante en niveles amateur.
es que estaba pensando en un rode nt1a o nt1 kit
por eso pregunto, que si se nota la diferencia o realmente entre dinamico y condensador no voy a mejorar mis producciones
Todo se nota en esta vida, hay que valorar lo que le falta a uno y lo que tiene, no se qué nivel tiene lo que haces, si tiene trascendencia y visibilidad o si tienen un proyecto de grabar a gente, novato eres porque lo manifiestas al comienzo y porque este tipo de dudas son las típicas de novato.
Algo experiencia tengo con micrófonos y veo que los que empiezan tienen mucha querencia por los de condensador más ahora que son baratos, debe ser en muchos casos por una cuestión visual.
En lo estrictamente de la física del sonido, de lo que se obtiene, con un micro de condensador hay más detalle, más rango, que con uno dinámico, pero también más complicaciones y una dependencia de la sala, que la mayoría de casos son dormitorios de adolescente, no estudios.
Yo me preocuparía más por mejorar como cantante, como músico, si es el caso. Con un dinámico, y más beta, se hacen muchos directos de primer nivel.
Y se puede grabar con ello.
Eso sin entrar en la división de honor de los dinámicos de estudio como el Senheisser 441 o el EV RE 20.