Micrófono dañado por cable XLR cortocircuitado?

Lucas Said
#1 por Lucas Said el 19/03/2017
Que tal a todos y gracias de antemano por su atención. Resumo la situación: Tengo una interfaz Focusrite Scarlett Solo 2, y compré un micrófono AKG P120. No venía con cable XLR. Para conectarlo usé muy confiado mi cable XLR que tenía de un viejo micrófono SKP. Lo conecto y enciendo el phantom power tal como indicaba el manual. No hubo forma de que el micrófono emitiera señal (excepto al cambiar el switch del p120 de 0 a -20dB, lo cual emitía un pequeño ruido como un chasquido, muy breve).

Probé el mismo cable con un micrófono dinámico Shure (y con el phantom apagado, claro está). Y funcionaba bien. Agarré un tester digital y comprobé para mi sorpresa que no sólo tenía conectividad cada pin, sino que también había un cortocircuito entre el pin 3 y el pin 1 del cable XLR. Compré otro cable XLR y mi p120 empezó a andar sin problemas y sigue andando bien hasta ahora.

De todas formas estoy intranquilo, ¿puedo haber dañado algo (en el micrófono o en la interfaz) cuando conecté ese cable? Cuando grabo con el p120 no puedo evitar pensar que no funciona al 100% de la calidad que debería tener. También hay una probabilidad de que sea solo mi imaginación y en realidad está andando perfecto. Si alguien me puede informar al respecto se lo agradezco, no encontré en ningún foro alguien que haya tenido un XLR cortocircuitado de fábrica. Pero si ví casos en donde por usar un adaptador XLR - Plug mono (Cortocircuito) quemaron la interfaz.

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/03/2017
Si el corto te daño o no el mic es algo que nadie te lo va a poder decir mas que un tecnico electronico que se dedique a arreglar especificamente esta clase de mics (desarmandolo y mirándolo por dentro),pero si el microfono anda bien es porque no lo llego a dañar.Si te quedan dudas la unica forma que tenes es si tenes algun conocido que tenga el mismo microfono comparar el funcionamiento,sino ya tendrias que ir a un tecnico.A mi me paso una vez con una interface que me dio un corto y hasta quedo negra por dentro (carbonizada) ,la limpie y aunque se ve que el corto fue grande no le daño nada porque funcionaba de igual manera que antes (se ve que el fogonazo del corto fue por fuera y la mancho pero no la llego a dañar)

O la llevas a un tecnico, o comparas con otro,o lo probas por un tiempo y si notas algo raro ahi si preocúpate pero sino ¨pre¨ocuparse es en vano,saludos
Subir
1
Lucas Said
#3 por Lucas Said el 20/03/2017
#2 Gracias por tu tiempo, calculo que tenés razón, si funciona bien es porque no se hizo nada... En todo caso probaré lo que me dijiste ;)
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 20/03/2017
#3 Si mejor testearlo y despues concluir para ver por donde encarar el asunto,suerte,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo