Gracias por la info, d3iDe. La darbuka es un tambor de piel muy fina (ahora suele ser de acetato azul) y cuerpo metálico o de cerámica. Para grabarla en condiciones se necesitan dos micros; uno por arriba para recoger los agudos, que son muchos en este instrumento, y otro por abajo para los graves. Por tanto supongo que ese shure lo usaría, de algún modo, para "recoger el ambiente"
. El problema es que no tengo presupuesto para pillarme micros dedicados a percusión (por ahora), y necesito sobre todo uno para grabar voces femeninas y utilizarlo en directo... lo de usarlo con la darbuka sería algo así como de añadidura.
Gracias por el consejo pa darbukas, Pepe. Acabo de buscar ese micro en music store y parece que no lo tienen, luego es posible que ya no lo hagan.
Ya que ha salido el tema "micros pa percusión", repito un post que dejó el gran Nam Mercader por estos foros en una memorable ocasión; el es un pedaso de percusionista, entre otras cosas, y tiene un estudio dedicado a estos menesteres cuyas fotos (publicadas en el apartado de estudios de Hispasonic bajo el nombre de Nambongo) me producen taquicardias... el recomendaba estos micros para percusión, a instancias de Proty;
------------------------------------------------------------------------
De acuerdo Proty, ahi va !
Siempre los modelos por orden de mi preferencia.
Conga aguda: MD 421, Beta 98,ND 468, Sm 57
Conga grave: MD 421 o E602
Djembe: Sm 57 por arriba y E602 abajo (agujero inf.)
Pailas o timbales: 3 micros L=timbala grave,R=timbala ag.y O.H.=cencerros +plato
L- C 300 o Md 421 R-MD 421 o Sm 57 O.H. Sm 81 o C 391
Bongos: Sm 57
Cajón: Sm 81 por delante y E602 por agujero trasero !!
Shakers,maracas o güiro: Sm 81 u otro condensador
Toms: C418 o Md 421
Bombo: E602 o Md 421
Caja:Sm 57
O.H.:Sm 81 o similar
Marimba: Vaya tela! no es facil pero con 2 O.H. de condensador de la maxima calidad posible. KM 140 ?
Con esto, un buen percuta, una buena sala, una correcta colocación de micros y buenos previos, (para mi valvula mejor), creo que se le quitan las ganas de MIDI al mas comodón!
Buen GROOVE colegas!!!!
--------------------------------------------------------------------
Saludos.