que tan bien se puede grabar con un microfono dinamico?
con un shurepg58
es para grabar voces jeje
saludos!
DrN escribió:Si. El SM58 es el micro mas vendido, y pese a estar orientado para directos, puedes obtener un gran resultado grabando voces con el, sobre todo si tu sala no esta muy acondicionada. Porque a veces ves a gente (yo cometi ese error hace un par de años) que busca micros lo mas caros que puedan, de condensador, con mucha sensibilidad y esas cosas, pa luego grabarlo en salitas con mala acustica, ruidos del pc, ruidos del exterior... Con un shure por 90 euritos consigues una respuesta decente si exponerte tanto a captar de todo. Puedes emplear lo que te ahorras en un previo mejor o una tarjeta. Claro que la mala acustica y los ruidos nunca son buenos compañeros, pero...
Buenavida escribió:no estoy de acuerdo, aparte de que Martin sugiere el pg 58 no el SM58, si bien es verdad que se pueden colar ruidos con un condensador, esto se puede solucionar trasladando el pc y el micro a un sitio mejor acondicionado etc. sin embargo creo que cuando pruebes un condensador por muy barato que sea, te gustaran mas las tomas de voces grabadas que con cualquier otro micro dinámico.
Hidraulico escribió:DrN escribió:Si. El SM58 es el micro mas vendido, y pese a estar orientado para directos, puedes obtener un gran resultado grabando voces con el, sobre todo si tu sala no esta muy acondicionada. Porque a veces ves a gente (yo cometi ese error hace un par de años) que busca micros lo mas caros que puedan, de condensador, con mucha sensibilidad y esas cosas, pa luego grabarlo en salitas con mala acustica, ruidos del pc, ruidos del exterior... Con un shure por 90 euritos consigues una respuesta decente si exponerte tanto a captar de todo. Puedes emplear lo que te ahorras en un previo mejor o una tarjeta. Claro que la mala acustica y los ruidos nunca son buenos compañeros, pero...
Yo estoy totalmente de acuerdo. Pero claro que depende de las posibilidades de acondicionamiento de la sala tambien.
En mi caso particular no puedo ponerme a pegar paneles acusticos ni tengo otro lugar para colocar el pc que a veces parece más una locomotora y me he decidido a cambiar condensador por dinamico, pero en vez del sm57 me voy a pillar el sm7b, la verdad es que con un buen previo puedes sacar muy buen sonido para un homestudio.
Saludos.
Martyn escribió:gracias por las sugerencias,
si abia escuchado del sm58
pero queria saber sobre el PG58 jeje
saludos!
Alguien escribió:
Yo he grabado también con el shure58, y el resultado conseguido era a mi entender muy pésimo,
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo