Estoy buscando un micrófono de gran diafragma y dispongo de un presupuesto de unos 500-600€.
Mi objetivo es grabar voces y guitarras acústicas. Concretamente:
- Una voz femenina potente y rockera.
- Una voz masculina más suave y un poco "nasal".
- Una guitarra acústica.
Por lo que he podido ver, este rango de precios está en tierra de nadie. Un poquito por encima de los micros de iniciación (rodes ntXa, se2200, aston origin/spirit, lewitt 440 y similares), y sin llegar a micrófonos de una gama superior (AKG C414, TLM 103, WA-47, OC18, etc).
Por poner algo más de contexto: soy un músico amateur con el único objetivo de grabar mis cosas para mí, humildemente y con los pocos recursos que tengo.
Dispongo de una RME Babyface Pro FS y un par de SM57, y el 99% de lo que he grabado en los últimos 10 años han sido guitarras y bajos eléctricos y pianos digitales, pero me ha surgido la necesidad e inquietud de grabar algunas ideas, demos y cosas en general de varios proyectos musicales en los que estoy metido y me gustaría tener algo de equipo que me permita llevarlo a cabo.
No dispongo de un cuarto tratado acústicamente y, por desgracia, tampoco puedo acondicionarlo. Estoy viviendo de alquiler y en 2 años tendré que mudarme a otra ciudad por motivos laborales, por lo tanto no merece la pena hacer un desembolso en preparar un cuarto que voy a tener que desmontar en poco tiempo.
La habitación que utilizo para estos menesteres está llena de estanterías con libros y un colchón bastante gordo. Dista mucho de ser lo ideal, soy consciente, pero al menos no es un espacio diáfano.
Por este motivo he pensado que puede ser una mejor idea ir a por un micro dinámico de gran diafragma (RE20, SM7B, etc), que pueda conservar a largo plazo y no tenga que malvender, en lugar de uno de condensador mediocre.
No será tan detallado, pero puede que funcione mejor en estas condiciones al menos en las voces, en guitarras acústicas lo dudo un poco más. O quizás no, no lo sé.
¿Qué opináis?