Os explico. Tengo 21 años pero estuve metido en un estudio de grabación 6 años (con un antiguo grupo) por lo que conozco la dinámica de grabar e incluso aprendí un poco a utilizar el cubase.
En estos momentos estoy con un proyecto musical, en el que hago canciones para youtube (trabajo en ello) y ya me cansé de mi actual micrófono USB (t.bone SC450USB) porque me da muchos problemas en cubase (debido a que tengo que utilizar un driver Asio4all) y se cuelga muchas veces(quizás no sepa configurarlo)
Llego el momento de dar el salto y quiero comprarme un buen micrófono(CANON si o si!) con su interfaz y aquí surge mi gran duda.
Que micrófono comprar! Obviamente tendré que comprar una interface ya que el actual micrófono va por usb.
En este tema ya me pierdo porque a nivel de cubase se lo básico básico, pero de componentes soy un desastre total. ¿Con mi micrófono de membrana grande y mi interface ya tendré de sobra?
Esto es lo que hago: http://www.youtube.com/watch?v=GiOrj0Ewy6E, parodias de canciones populares adaptadas a videojuegos. Se que a alguno no os gustará este estilo, pero es para que me recomendéis en función al tipo de música que hago. En un futuro cercano empezaré a grabar cosas más serias en un canal a parte con guitarras y demás (aunque esto ya es otro tema). En realidad pertenezco a la vieja escuela y en mi rato libres con la guitarra le meto a Santana, hendrix, gary moore y demás
Esta canción que os he puesto la grabé con un micrófono de 10€ (no el actual) aquí tenéis mas "parodias" las ultimas con el actual micrófono http://www.youtube.com/playlist?list=PL6F8B1019D2262AF8
Remarcar de nuevo que mi calidad de producción no es buena ya que podría obtener mejores resultados pero poco a poco investigaré para mejorar.
En resumen: necesito un buen micrófono ya que ahora mismo solo trabajo con la voz (las bases me las proporcionan).
No me enrollo mas, mi presupuesto son unos 600€(mas o menos) y grabo en CASA!
Muchas gracias a todos los que me echéis una mano y siento el tochaco!
Saludos
PD: gracias a los mods por ponerme el post en el lugar adecuado