si, el shure sm57 está muy bien (yo tampoco soy "experto")...
yo añado otra pregunta, que tal son los micros de condensador "electrec"?, creo que salen muy bien de precio tb... y para que usos son adecuados?
Saludos
bueno de lo poco que se, yo tengo un shure, es uno super guapo y muy personalizado es el 10 A es super economico y en estos 3 años que llevo con el todavia huele a nuevo!!jejjeje y es super bueno me gusta muchisisismo, y respecto al SM57 hace poco fui a un almacen de cosillas de sonido a averiguar y casi me voy a de espaldas con el precio!! es bastante costoso bueno aqui en mi pais es caro y creo que para empezar no hay que ser tan exigeeentes es demasiado costoso .
Hola guilmar,
Así como los monitores de los ordenadores sobreviven a n versiones de procesadores etc. etc., hay inversiones "seguras" de tu pasta en el mundo del audio. En mi experiencia unos buenos monitores y un buen micro van a ser para toda la vida.
Así que mi primera recomendacion es que ahorres y te permitas un buen micro de condensador de unos 300 a 500 euros. En este rango, a mi parecer, tienes una marca que hace cosas muy buenas, que es RODE. Yo tengo el NT2 pero mira otros modelos (NT1). Si no puedes, pues gástate lo más que te puedas permitir, es una buena inversión.
The Druid
hola:
Un micrófono tiene una salida de señal eléctrica muy baja, no así por ejemplo un CD o un teclado que es alta. en un micrófono se necesita amplificar mucho para que tenga un nivel suficiente para poder grabarla. aquí es donde entran los preamplificadotes. estos amplifican esta señal muy baja y la aumentan a nivel de señal de línea. Creo que se puede entender que esta preamplificación es critica, si no es de calidad aparecerán distorsiones y ruidos que deformaran la señal original. si tienes un micro muy bueno no le sacaras toda su calidad si utilizas un preamplificador mediocre.
Algunas tarjetas de sonido de bajo coste llevan un preamplificador de micrófono incorporado, como es de suponer su calidad no es excelente. si tienes un micro que vale mas que tu tarjeta 350 euros por ejemplo, no parece lógico pensar que tenemos una cadena compensada.... por ejemplo una tarjeta con previo por 300 euros y un micro de 350.
Creo que seria mas lógico tener una tarjeta de 300 euros un previo de 300 euros y un micro de 300 euros.
En realidad no es así del todo por que un buen micro tiene unas características propias que definen su sonido y aunque se utilice un previo mediocre, su impronta se nota perfectamente, pero estaremos perdiendo parte de su calidad. No tiene mucho sentido.
Creo que lo mas importante es conocer los cacharros y lo que se puede sacar de ellos, también para lo que los vas a utilizar, por ejemplo si vas a grabar guitarras acústicas, si tu voz va a ser predominante y en primerísimo plano en tus temas etc.
Un micro de condensador tiene una gran definición y sensibilidad, es muy útil en el caso anterior, pero tiene la desventaja de que esa gran sensibilidad le va a hacer muy dependiente de las condiciones en que grabes, la acústica de la sala, los ruidos externos etc.
Para grabar rock por ejemplo se necesita un micro que empaste la voz con la música, y que la destaque lo suficiente, un 58 por ejemplo es un micro utilizado para ello desde hace muchos años, y se utiliza incluso en estudio, valen también algunos de otras marcas como senheisser beyer, akg, audio tecnica etc. con micro de 15000 pts puede tener unos resultados magníficos en este campo. si necesitas esa claridad extra y ese brillo especial, si tu voz va a ir en un primerísimo plano es casi imprescindible uno de condensador, si no, uno dinámico es suficiente, si no mejor.
Un previo para un micro de condensador tiene que ser transparente mantener intacto el sonido que le llega, si no estaremos desperdiciando esa calidad extra que buscamos. Los previos no son totalmente transparentes, algunos aparte de mantener la calidad del micro añaden un cierto color que mejoran su timbre. Creo que esta es la opción buena. Cuando hablamos de un micro Rode de 350 euros necesitamos un previo que no lo machaque, por eso creo que es una barbaridad utilizar el de una tarjeta barata, se necesita un previo de una calidad similar, de un precio similar, o los que suelen traer las tarjeta de precios mas elevados.
La conclusión es que es importante tener un equipo compensado. No te gastes un dineral en un micro si no le vas a sacar todo partido por carecer de un previo adecuado o una sala adecuada.
Si la voz y los sonidos acústicos van a ser predominantes en tus grabaciones, pienso que una tarjeta sin previo, un previo de micro y un micro de cierta calidad es lo que necesitas.
Si no tienes dinero, tendrás que recurrir a una tarjeta con previo con alimentación fantom y un micro de condensador de bajo precio. La verdad es que la calidad que se puede sacar a esta inversión aplicándote un poco era impensable hace muy pocos años.
Si es para rock, lo mismo pero con un micro tipo 58 tendrás también una calidad magnifica.
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hola.
este es un shure el pg 81, cuesta 130 euros, es electret, graba bien instrumentos acusticos como guitarras, violines, pianos, bateras, etc con tu voz se defendera perfectamente. no necesita fantom, lleva una pila pequeña que dura una eternidad.
con una tarjeta con previo como la terratec dmx 6fire, 190 euros tendras lo suficiente para empezar.
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todo por 240 euros.
habia empezado a poner la mi segunda opcion pero era la misma que pone themido.
con esta opcion tiene la ventaja que puedes conectar al previo una guitarra electrica por ejemplo.
es una opcion muy versatil y atractiva.
Muchas gracias, de verdad. Creo que voy a haceros caso. Ya iré comentando como va el tema . . . . . . .
Yo tengo la tarjeta midiman delta 44 con el previo de la misma marca omni i/o, con el micro akg 451 b, Y la guitarra se graba escandolosamente bien. hemos grabado percusión y contrabajo, y ha funcionado muy aceptablemente.
Atentamente