¿Qué micrófono me compro?

  • 1
tierrasanta666
#1 por tierrasanta666 el 12/02/2006
Hola chicos, bueno, estoy empezando ya a componer música y en poco tiempo os pondré el espacio de musica MySpace para que oigáis mis primeros pinitos :p jejeje

Bueno, al tema... he grabado una intro y ahora estoy produciendo nueva música, total que he decidido meter voz y no se qué micro comprarme...

El micro iría a mesa directamente, y lo usaría tanto para directo como para estudio (sobre todo para este último)... pero busco uno que sea para ambos... y que grabe con buena calidad... dispongo de unos 90€... me podéis recomendar algunos micrófonos de esos precios más o menos que fuesen muy buenos?

Graciasss y ya voy pasando a ver que me contáis ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
JandroZilah
#2 por JandroZilah el 12/02/2006
en music store te puedes pillar un shure sm58 por poco mas de 100 euros si lo quieres para estudio y directo
si lo quieres pa estudio yo tengo un b1 de beringer y me graba genial por 100 euros
Subir
durt
#3 por durt el 12/02/2006
sennheiser E 835 es dinámico, está muy bien fabricado y te sirve para directos tambien. Este micro me gusta mucho.

saludos
Subir
JandroZilah
#4 por JandroZilah el 12/02/2006
cuanto vale ese e 835?
tengo el 825 y pa grabar en estudio a mi no me gusta mucho
la verdad q no he probado el 835
Subir
durt
#5 por durt el 12/02/2006
yo cuando lo compré me costó 90 euros, con una funda, un pie de micro y me regalaron también un cable para el micro, fue una buena compra.
Suena bastante limpio, matiza un poquito las S pero con ecualización se arregla, y aparte no necesita alimentación fastasma
slds
Subir
galvano
#6 por galvano el 12/02/2006
durt escribió:
sennheiser E 835 es dinámico, está muy bien fabricado y te sirve para directos tambien. Este micro me gusta mucho.

saludos


Está bien el 835. Por encima está el 845.

Yo tengo el 855 y para su precio está muy bien.
Cuestión de gustos, pero lo prefiero a un sm-58 de lejos.


- Un saludo
Subir
durt
#7 por durt el 12/02/2006
el behrhinhgher b1 mete bastante ruido, si es para utillizarlo con poquita ganancia está bien. tengo uno.
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 12/02/2006
Jandro.C_Alchemy escribió:
cuanto vale ese e 835?
tengo el 825 y pa grabar en estudio a mi no me gusta mucho
la verdad q no he probado el 835


En musik p. 75 €

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen
Subir
durt
#9 por durt el 12/02/2006
Pienso que los microfonos son como las mujeres.
Subir
tierrasanta666
#10 por tierrasanta666 el 12/02/2006
Lo de la alimentación fantasma esa se que mi mesa de mezclas la tiene para activarla, pero no se si es buena o mala... aunque ya haga mis cosillas, todavía soy algo novato...

Tengo que comprarme un micro y un pie de micro y mi presupuesto es aprox 100€ para ambas cosas, no quiero un micro malo, pero tampoco un micro con el que vaya a cantar marilyn manson ni gary numan xDDD... uno bueno con el que pueda grabar en condiciones, sin problemas con la S ni nada... que grabe perfecto

Si me tengo que gastar algo más pues sea... pero que no digan que no seguí vuestro consejo, así que nada... contadme un poquillo más a ver que decido... ya digo que si tengo que elegir prefiero que solo me sirva para estudio... aunque si puedo usarlo para ambas cosas mejor que mejor :D
Subir
durt
#11 por durt el 12/02/2006
Es que con 100 € :)


mira tb esta marca,

http://www.audio-technica.com/cms/wls_s ... index.html

de esta marca solo conosco este
http://www.audio-technica.com/cms/wls_s ... index.html
que está muuy bien

y las agujas
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 12/02/2006
bueno si lo quieres para directos también...el SHURE SM58...es un standard...no tanto para estudio claro..pero para directos casi todos los cantantes lo llevan...en estudio si solo vas a grabar voces puede funcionar bien...aunque también depende mucho el previo de tu mesa...tu mesa es de marca behringer?

por cierto...lo de la phantom (alimentación fantasma) no vale de nada en "micros de mano"..técnicamente llamados dinámicos (aunque también hay muchos de mano de condensador)...

el shure sm58 por ejemplo es dinámico...no necesita alimentación phantom...es más mejori que ni la actives por si acaso si conectas un micro dinámico...

otro tipo de micrófonos son los de condensador...estos necesitan alimentación phantom para funcionar...esa alimentación se la proporciona la mesa al activarla...los dinámicos no necesitan alimentación...

los de condensador están inclinados normalmente para grabaciones de estudio..no para directo..tienen más nitidez...tienes algunos por 100 euros..sin embargo son tan sensibles que recogen mucho el ruido de ambiente de la habitación donde grabas por lo que a veces no son muy recomendables si no tienes una buena acústica en tu habitación...

como dices que también lo quieres para directo...te aconsejo el standard....el shure sm58..
no te lo puedo asegurar pero seguro que marilyn manson lo usa en sus directos y cuesta unos 120 euros..

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... cts_id/302
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 12/02/2006
efectivamente...

For the vocals we’re using the old standby Shure SM58. Most people go through one in a tour, but we can go through two of them in one night!”

http://www.prosoundweb.com/live/article ... adix.shtml
Subir
tierrasanta666
#14 por tierrasanta666 el 12/02/2006
jeje, lo de manson era un decir xDD, pero os haré caso y pillaré ese... lo de mi mesa sí, es de marca behringer por eso os decía que no problem con los micros phantom...

Ahora una buena tienda donde me cueste barato y me lo manden a casa en poco tiempo con garantía y demás??? me recomendáis que lo pille on-line o en una tienda?... pq no se... pedí un teclado y hasta que me lo trajeron en la tienda... pfff...
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 12/02/2006
en la misma que te he puesto el link.....

lo de la mesa behringer te lo decía porque quizá te meta algo de ruido..las mesas behringer no están muy bien vistas por sus previos que soplan un poco...sin embargo las nuevas que han sacado no tienen mala pinta...

si ves que te mete ruido y tal..tendrías que comprar otra mesa o un previo para el micro...de todas formas...

qué tarjeta de sonido tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo