Robertomcat escribió:al grabar la voz en los software de Windows, sí que se ha podido reproducir en los dos altavoces
Entiendo entonces que el problema de las grabaciones ya lo tienes resuelto, ¿no?
Robertomcat escribió:después he intentado volver a asignar la interfaz de audio al reconocimiento de voz, y me ha indicado el mismo problema
Vale.
Sobre esto estoy encontrando información que no es del todo buena.
Si te defiendes con el inglés, echa un vistazo a este foro:
https://gearspace.com/board/newbie-audio-engineering-production-question-zone/1201711-scarlett-2i2-usb-dragon-naturally-speaking.html
En resumen, parece que Dragon NaturallySpeaking no se lleva bien con este tipo de interfaces. En el manual de Dragon NaturallySpeaking pone en las especificaciones que se necesita una tarjeta de sonido que soporte grabación en 16 bits. La Focusrite trabaja, en principio, a 24 bits. No sé si el driver de la Focusrite permite cambiar el bit-depth a 16 bits.
Lo que hacen algunos de ese foro en inglés es usar la Focusrite como previo del micro que quieran usar, y luego sacan un cable de audio de la interfaz y lo llevan a la entrada de minijack del ordenador, y "medio engañan" al Dragon NaturallySpeaking para que acepte esa entrada "de línea" como si fuese un micrófono de minijack, como el micro de corbata que usabas hasta ahora. Es una solución algo "fea", porque al final no estás usando los convertidores de la Focusrite, aunque sí que estarías usando el micro Shure y el previo de la Focusrite, que se entiende que son de cierta calidad, claro. Ninguno menciona nada de hacer funcionar la Focusrite a 16 bits, por lo que me temo que no sea posible.
Llegados a este punto, igual te recomendaría que te pongas en contacto con el servicio técnico de Dragon NaturallySpeaking y les expongas el problema. Incluso puedes comunicarte también con los de Focusrite para que te aclaren lo de los 16 bits.