Mi opinión:
Caja: sm57 o beyer 201(el beyer no coje tanto charles)
Bordonera: 57
Bombo: Akg d112 + el 414 que tienes a un palmo
Toms: no me gastaria mucho dinero en ellos, pero si quieres gastarlo: CAD M179 (se comen los 421)
Overheads: km184 brutal (los tengo) o si haces rock y solo rock 2 beyerdinamic m160
Charles: yo no le meto micro...
Room: Un micro de cinta xino aplastado con un compresor externo.
1
Hola, aquí dejo algunas ideas. Entiendo que algunos de los micros que comento son más caros, pero suelen funcionar muy bien
Hihat si quieres condensador para mi el Shure KSM141 o AKG 451 o KM184. El otro que me gusta bastante para sonidos mas oscuros es el MD441, pero entiendo que es más caro.
Caja: personamente me gusta mucho el 57 en combinación con un condensador, de nuevo el KSM141 me encanta para esta combinación
Bombo: RE20 o MD421 en combinación con D112, Beta 52 o similar
Toms: yo uso mucho AKG414 o MD421, MD441, RE20, o si no hay mucho espacio Audio Technica o Shure clip mics. De todas formas he visto a muchos ingenieros muy buenos usar SM57's con resultados asombrosos
Overheads es un mundo aparte, KM184 es una buena opción, aunque yo suelo usar ribbon (Royers 121, Coles 4038, etc) pero depende mucho de la sala donde grabe, el estilo musical, el instrumentista, etc etc
Room: en principio yo grabaría room si la sala es buena, sino lo más seguro es que ni me moleste. Coles 4038, condensadores en omni o incluso SM57 muy comprimido te puede dar un sonido interesante
Pablo
2
Hola!
Mi pequeña aportación.
Bombo: EV N/D868 (no entiendo como no se habla mucho más de este micro)
Caja: Audix i5 (a mi me gusta más que el sm57)
OH: KM184 es genial. Oktava MK012 modificado también me ha gustado mucho. Tengo ganas de comparar una pareja de Aston Starlight con los Oktava.
Muchas gracias a todos por las repuestas!
He visto que el akg 414, no sé si el XLS o el XL II, se usa tanto para caja, bombo, toms... Como quiero darle uso, si lo usara con los toms, mezclado con los otros micros que ponga en los demás toms no sé si los cambios serían muy grandes. Aunque con toda la información que me habéis dado tengo para rato.
Sigo abierto a más propuestas.
Gracias a todos.
El 414 lo utilizaria o en el bombo sumado a un dinámico o como Room- Ponerlo en la caja o los toms no se yo... lo veo como tirar el dinero....
Hay muchas combinaciones, siempre que incluyan un $$1 en la caja, o en su ausencia , para directo y por falta de disponibilidad un 421.
En bombo el Beta 52 o el Audiotecnica de doble elemento.
El RE 20 vale para todo;con una calidad fuera de lo común; pero lo prefiero para los timbales.
Para ambiente superior cualquiera de lapicero de diafragma pequeño (no necesariamente Neuman), incluso los 441; para ambiente alejado cualquiera de diafragma grande tipo U87. Los de cinta se que se usan, pero carezco de experiencia y criterio en este uso con batería.
Coincido por Ikoman en que el I5 es mejor que el Sm57, más transparente, con mayor rango de frecuencias y encima con mayor capacidad de aguantar spl alto.