De los dos que tienes yo usaria el SM57 sin duda, yo utilizo normalmente en conciertos para las congas los siguientes microfonos.
Shure
Beta98, Beta56, SM57
Sennheiser
MD-421, e-604, e-904, e-905
Nunca los he usado para una grabacion pero supongo que funcionaran muy bien.
Si puedes grabar 4 pistas simultáneamente utliza los pg 81 para recoger por encima del parche (recoge el toque) y los sm57 por debajo (ya que aguantan más presión de graves)Acuèrdate de invertir la fase de los 81 respecto de los 57. Si sólamente puedes utizar dos utiliza los sm57.
Pero si las congas son cerradas no tiene sentido poner micros debajo, no?
pregunto...
Antetodo gracias por la ayuda, con respesto a los de los 4 microfonos yo suelo grabar con los sm 57 por arriba y mas bien por abajo le pongo unos beta 52 que tengo como para recoger los bajos y obtener un sonido mas robusto, no se que opinan de ese metodo.
meidei como congas cerradas?
iglú lo que abria que recordar invertir son los 57, que estan por debajo
José Luis, yo pienso en la phase grupal, si el ritmo crea un golpe a contratiempo no importaria, pero un golpe a tempo crearia algo de distorsion, pero creativamente no hay nada escrito ... para mi el kick simpre esta con la phase invertida ... tambien recordaras que los tons se solian amplificar de la misma manera que el kick, pero hoy se logra lo mismo con el mic sobre el parche, lo pienzo como que lo oidos miran asia el golpe, el resto seria reflexiones, creo que era bozzio o colaiutta, que colacaba mic sobre el suelo, a la forma de mics de ambiente para tomar todas las bajas frecuencias que necesitan de un espacio para terminar de formarse, tambien se podria ver de trabajar con el efecto/defecto de cercania de los mis para doblando la cantidad tener mas grave y la vez no perder el ataque y brillo.
Tengo un Shure58...me serviría este micro para grabar congas???