Corroboro lo que dice "mvina". Además decir que siguen siendo los estándares para medianas y grandes emisoras, ya sean locales o delegaciones de cadenas. Se siguen fabricando aún. Tiene un control de graves de 5 posiciones en el mismo micrófono para atenuar esta banda de frecuencias bajas. Es ideal para voces o instrumentos que estén en el rango de frecuencias comprendidas entre 30Hz a 17KHz. Está construido de manera que en su interior, su diafragma se encuentra suspendido elásticamente. Por último, este micrófono es de principio de inducción magnética por lo que no necesita la alimentación phantom que preguntabas, que a diferencia de otros micros, si que precisan para su funcionamiento el suministraro de 48v (llamado phantom) a un condensador. Definitivamente al “MD421” no le hace falta. Cierto es que los micros que funcionan con el principio del condensador suelen ser mas "nítidos" pero creo que para aplicaciones de radiodifusión no hace falta. Para eso están los excitadores - compresores - etc... en la parte de alta frecuencia. Si te diera para mas, te recomendaría sin lugar a dudas el MD441U también de Sennheiser. Según características técnicas se asemeja a un micro de condensador siendo un micrófono dinámico. Muy muy bueno. Creo que en casi todas las radios de España profesionales lo usan. Lo malo es que son 500 euros de diferencia más o menos. Ahi te dejo una foto del que tengo en mi estudio.
[ Imagen no disponible ]