#15 Pero crees que para publicidad lo niveles que comentaba arriba están bien?
Mastering Publicidad
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
#14 Hola a todos. Yo me dedico a la postpro de audio para publicidad desde hace muchos años. Desgraciadamente para mi me siguen pidiendo las mezclas para TV España a -9dBFS de pico y MUY apretadas de loudness para que no suenen bajas para el cliente de turno.
Suelo sacarlas a unos -16LUFS de loudness y teniendo en cuenta que la salida es a -9 dBFS eso para mi ya es una salvajada de compresión, pero es lo que hay.
A diario masterizo audio para publi para toda Europa y muchas otras partes del planeta. En España, Grecia y algunos otros lugares (muy pocos) es donde aún no nos piden la maravillosa normativa EBU R128. Una desgracia para mi. Benditos sean los -23 LUFS.
En cuanto a digital, siempre saco todo a -14 LUFS y -1dB TP (true Peak). La radio la aprieto un poquito hasta -12 LUFS y nunca tengo quejas.
Hay otras plataformas que piden sus niveles concretos (Spotify -16 LUFS, Netflix, Snapchat, etc..)
Un saludo!
Suelo sacarlas a unos -16LUFS de loudness y teniendo en cuenta que la salida es a -9 dBFS eso para mi ya es una salvajada de compresión, pero es lo que hay.
A diario masterizo audio para publi para toda Europa y muchas otras partes del planeta. En España, Grecia y algunos otros lugares (muy pocos) es donde aún no nos piden la maravillosa normativa EBU R128. Una desgracia para mi. Benditos sean los -23 LUFS.
En cuanto a digital, siempre saco todo a -14 LUFS y -1dB TP (true Peak). La radio la aprieto un poquito hasta -12 LUFS y nunca tengo quejas.
Hay otras plataformas que piden sus niveles concretos (Spotify -16 LUFS, Netflix, Snapchat, etc..)
Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo