Hola.
No conozco específicamente el plugin, pero si se te escapa algún pico, ¿ puede deberse a que tengas el ataque del compresor demasiado largo ?
Un saludo.
Hola. Yo te diría que a no ser que sea extremadamente necesario ya sea porque tienen que competir con alguna música o efecto sonoro muy importante que NO LAS COMPRIMAS.
Saludos.
Estoy trabajando con la voz a -3db aprox pero hay picos que llegan a +3 o más y en el picómetro me lo marca en rojo, eso es lo quiero controlar, respecto a la compresión de la manera que la hago la voz tiene bastante mas fuerza lo único que no de como hacer para hacer que en ningún momento suba de 0db, con un limitador quizás? Según he leído y si no me equivoco no es lo mas aconsejable, con las locuciones que hago siempre va música.
Por qué no haces seguimiento de diálogo?
Puedes escribir en la curva de volumen de la pista del dialogo que te sature...
Yo suelo hacerlo con Nuendo, ya que es mucho más suave y controlado!
Pero con Protools también es sencillo!
Recuerdo que había un plugin "VocalRaider" (creo que era...) que te lo hacía automaticamente, pero yo prefiero tocar sólo los picos que dan por saco...
Trata de no comprimir o como tengas SFX o Música te vas a liar a subir volumenes sin saber por qué se te queda algo bajo!
Saludetes!
1
¿Porqué habría que comprimir? Con los márgenes de dinámica con los que se puede trabajar hoy día no solo no tiene ningún sentido sino que es una práctica que denota poca experiencia y pericia para mezclar.
Hombre, en mis canales de diálogos siempre hay un compresor insertado.
No es que esté comprimiendo a saco, pero siempre lo dejo actuando 1 o 2 dB. Sobre todo hoy en día. Me explico. Lo ideal es hacer un seguimiento automatizando el volumen de todas las voces, no a grosso modo, sino minucioso. Limar las "eses" a golpe fader y esas cositas molan, pero cuando tienes que mezclar hora y media de reality en 4 horas, pues... eq, compresor y de-esser (o como se escriba) a saco.
Y de hecho, os voy a decir otra cosa. Mola cuando hay pasta, y haces la automatización minuciosa de todos los canales, y le insertas un compresor POSTFADER. De esta manera, todo es mas "gently", y de repente la voz fluye y es mil veces más inteligible. Lo mismo con los de-esser. Por supuesto con buenas máquinas, ya sean software o hardware (automatizar en ProTools y manejar dinámica desde una Neve DFC...una delicia).
Para Dune entonces, tienes que medir cuanto te están pagando, cuando cuesta tu tiempo y la calidad que requieren. En función de eso puedes currarte un seguimiento y una compresión con clase, ó le metes un compresor a muerte para nivelar y que tengan lo que han pagado.
Es un tema peliagudo, lo sé, pero hay que hacerse valer y dejar claro que la calidad tiene un precio.
1
Y por cierto, si te satura, la solución no es un compresor. La solución es grabar bien.
2
Pues no sé que tipo de db son, trabajo con la configuración por defecto de logic.
#10
mucha razón acá.... me parece que la voz esta grabada muy al limite no tiene casi rango dinámico, y ya de por si nos estas diciendo que va de -3 db a +3 db..... yo siempre trato que cuando grabo a alguien me tire la parte mas alta de la canción o la que canta con mas fuerza y ahí tomo como referencia el máximo que para mi seria -3 o -6 db