La otra duda tonta... en la mezcla para DVD (estereo) ¿cual es el nivel ideal para un dialogo?, ¿que niveles deben usarse de pico o RMS?, ¿si deben usarse RMS que visualizador usais en Pro Tools?.
Espero que no sea mucho rollo, gracias a todos...
Alguien escribió:dBFS nos habla sobre la parte de digitalización de la señal, y en este punto yo diría que picos de 0 dBFS no sería lo ideal, ya que ahí tendrías el 100% del nivel de la señal (el máximo posible) reflejado en una visualización enorme, más posibilidad de ruido, un riesgo altísimo, etc..
Chus escribió:
En niveles durante la mezcla para TV unas especificaciones de entrega tipicas podrian ser, por ejemplo, las de discovery channel:
Nivel de pico maximo (toda la mezcla): -10dBfs (picometro 0ms)
Nivel de programa maximo (toda la mezcla): -17dBfs (VU 300ms)
Nivel de dialogo maximo: -20dBfs (VU 300ms)
Nivel de dialogo minimo: -32dBfs (VU 300ms)
slds
Alguien escribió:ajustas el 0VU del vintage meter a -20dBfs y la balaistica a 300ms y ya lo tienes todo echo.
Alguien escribió:Nivel de pico maximo (toda la mezcla): -10dBfs (picometro 0ms)
Alguien escribió:
¿Si hago eso cuando el vúmetro marca 0 tengo -20dBFS?
Alguien escribió:
Yo grababa usando el picometro del grabador portatil (aunque también tiene VU), y mi confusión era que pensaba que los -20dBFS se referian a niveles de pico, a partir de ahora usare el VU conjuntamente con el picometro en el grabador portatil.
Alguien escribió:
Nivel de pico maximo (toda la mezcla): -10dBfs (picometro 0ms)
no entiendo la diferencia entre estas dos, ¿nivel de programa se refiere al nivel nominal?, ¿el nivel de pico máximo también se mide con un picometro o con RMS?
Alguien escribió:Para DVD la limitacion de -10dBfs no se tiene por q aplicar ya q no hay limitador de emision
Alguien escribió:
Supongo que en DVD se podrá tener mas headroom, ¿pero para los niveles de dialogo y de programa existe también un estandar?, ¿seria similar al de TV?.
Alguien escribió:
Para los diálogos me ha quedado claro los niveles de grabación, ¿existe algo similar para los ambientes?, o esto es un tema un poco mas complicado, porque no es lo mismo grabar el canto de unos pajaritos que una excavadora... o aunque estos sonidos tengan niveles distintos de presión ¿hay que grabarlos con el mismo nivel nominal?.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo