Alguien escribió:
Yo estoy en comprarme 2 akg c 414
Joer... Menos mal que posteas en la sección "Home Estudio" y decías esto
:
Alguien escribió:
Micrófonos decentes de un precio no muy caro.
Los 414 son unos micros cojupendos, pero si te fijas, los micros que te recomendamos vitu666 y yo son todos dinámicos. ¡Ojo!, esto no quiere decir que no se puedan usar de condensador en la percusión (yo he usado micros de condensador paraa grabar mis cajas y demás cacharros: AT AE3000, Neumann KM185, Violet "The Finger"...).
La cuestión, en mi humilde opinión, dependerá mucho de la técnica microfónica que utilices. Si usas microfonía cercana (los micros pegados al parche, a dos centímetros), no tiene sentido usar micros con detalle, bajo nivel de ruido propio, alta sensibilidad... Imagina que te pegan un grito a dos centímetros de tu oído: todos los detalles y sutilezas se pierden en favor del "chupinazo".
Por el contrario, si das un poco de distancia respecto al instrumento, sí tiene sentido un micro más "detallista".
Ocurre lo mismo con los previos: Para mí no tiene sentido poner un Millennia en la microfonía cercana de los toms; yo lo reservaría para los "overhead" y "rooms". Para los toms casi cualquier cosa valdrá, pues el ruido propido siempre se verá superado por el del instrumento, la coloración no será tan importante por lo cercanísimo del parche...
Para poner muy cerca, vale casi todo (siempre con reservas), pero si quieres dar aire y que el instrumento suene mejor (debemos tener en cuenta que los sonidos complejos necesitan cierto tiempo -aunque sean milisegundos- para desarrollarse, y eso implica distancia -ya lo decía Bob Auger), debemos alejarnos, y ahí sí que cobra sentido un mejor micrófono.
Más cosas: ¿qué instrumento vas a microfonear? Unas congas y bongos LP son dignos de tal micro, pero si tienes Jimbao... Vas a grabar con un micro fantástico unos malos instrumentos.
Si nos cuentas con un poco más de detalle, quizá podamos ser más concretos. No digo que no te compres unos 414, pero quizá sea matar moscas a cañonazos.
Saludos.