Microkorg y caja ritmos

Lisboetas
#16 por Lisboetas el 11/05/2007
si no andas muy puesto, pilalte una electribe, creo que te servira perfectamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 11/05/2007
Subir
werterin
#18 por werterin el 11/05/2007
se me escapa el precio....
aver si alguien me consigue decir que era lo del novation drum station y como funcionaria con el micro korg y el korg esx1
Subir
pop
#19 por pop el 11/05/2007
Werterin, el Novation Drum station es un módulo de percusión que imita a la 808 y a la 909. El problema, en tu caso, es que no tiene secuenciador; tienes que dispararlo via midi desde otro equipo. Yo no lo escuché, aquí en hispa hay más de uno que lo ha tenido, a ver qué cuentan... De todos modos, hace un tiempo andaba yo buscando algo para los ritmos y más de una persona me recomendó el Novation por su sonido.

El Novation te podría convenir si utilizas un ordenador para secuenciar o tienes otro seq en hardware tipo la esx1 o la es1 que te recomendaron. Con el microkorg podrás disparar sus sonidos, pero no podrás secuenciar ritmos.

La Machinedrum es una opción muy buena también. Nueva se te escapa del presupuesto, pero de 2ª mano suele aparecer a 850-900€ y es una pedazo de máquina que bien merece ese gasto. A lo mejor es demasiado complicada para empezar, pero tampoco pasa nada porque eso es leer el manual y aprender, no tiene más ;)

La Jomox es cierto que parece haber desaparecido de las tiendas dónde la solían tener... a ver si luego tengo un ratín y busco a ver dónde la tienen. Esa caja te conviene porque suena en la onda de lo que tú buscas y es muy sencilla y divertida de utilizar. Las Electribes también son muy sencillas y dicen que suenan bien, pero a mi no me gustan.
Subir
elhambre
#20 por elhambre el 11/05/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/cajita-ritmos-intuitiva/145663 ... aja+ritmos[/url]

[url=https://www.hispasonic.com/foros/cajas-ritmo-usais-usais-para-componer/135581 ... aja+ritmos[/url]

Esos son dos post bastante recientes que te pueden interesar si tienes un rato para leer.
Subir
werterin
#21 por werterin el 11/05/2007
pop @ 11 May 2007 - 05:49 PM escribió:
El Novation te podría convenir si utilizas un ordenador para secuenciar o tienes otro seq en hardware tipo la esx1 o la es1 que te recomendaron. Con el microkorg podrás disparar sus sonidos, pero no podrás secuenciar ritmos

osea que la opcion microkorg+novation+esx1 es lo mejor para lo que yo kiero no?
pd: tengo un macbook pro que uso para el serato,lo puedo usar para algo en este rollo?
pd2: me leere esos enlaces,gracias
Subir
pop
#22 por pop el 11/05/2007
werterin @ 11 May 2007 - 07:00 PM escribió:

osea que la opcion microkorg+novation+esx1 es lo mejor para lo que yo kiero no?


Bueno, es una opción. No es la que yo escogería porque, como te decía, no me gustan las Electribe. Además, la ESX1, cosa que por otro lado no conocía, vale una pasta y no le veo sentido para lo que tú necesitas. Si te decides por el Novation, y no quieres secuenciar con el ordenador, mírate un seq más asequible tipo la ES1 mkII o directamente pasa de seq hardware y utiliza el macbookpro.

Mírate alguna tarjeta audio/midi tipo la Audiophile usb: http://la.m-audio.com/products/es_la/Au ... -main.html

y con eso ya puedes grabar y secuenciar el microkorg y el novation desde el ordenador, usando algún secuenciador soft como Cubase o Live.

Es otra opción.
Subir
werterin
#23 por werterin el 12/05/2007
umm,tengo que investigar sobre el cubase que no tengo ni pajolera idea como funciona..cuanto cuesta?
Subir
werterin
#24 por werterin el 12/05/2007
http://www.five12.com/index.html
me han recomendado esto para el macbook pro,ke piensas?
Subir
elhambre
#25 por elhambre el 12/05/2007
Cubase no se pero creo que al igual que live puedes conseguir una version lite (recortada) al comprar algun teclado controlador, interfaz de audio, etc...
Hombre hay tienes un macbook que si lo puedes usar para audio es todo un puntazo, de esta manera ya puedes combinar hard con soft no solo el secuenciador sino sintes tambien historias como el korg legacy o arturia modular que te vendran de perlas, creo.
Pero sobretodo te doy un consejo no te lies mucho con el equipo volviendote loco buscando muchas historias. Empieza por una base, el microkorg y un secuenciador soft que podria hacer las veces de caja de ritmos ya serian una buena opción
http://www.ableton.com/downloads
Subir
werterin
#26 por werterin el 12/05/2007
si,porke madre de dios,cuanto estoy aprendiendo jaja.
posiblemente tire del mac y pase de comprar una caja de ritmos asi me ahorro pasta.
ahora tendre que aprender a usar el mac para tal funcion xD
ya use cualkier soft en el mac,necesito la tarjeta midi audiophile no?
y el novation tmb no?
pd: que es el korg legacy y el arturia..??
Subir
elhambre
#27 por elhambre el 12/05/2007
Vas a necesitar una tarjeta para conectar el microkorg al mac y para grabar audio aunque en un principo esa no es tu prioridad asi que te puedes ahorrar el tener que mirar tarjetas con varias entradas, previos de micro, etc...
Pero vamos en un principio para toquetear no vas a necesitar ninguna tarjeta, ya te digo mientras puedas huye de esa fiebre que te hace comprar y comprar mas cosas de las que necesitas para crear tu musica :wink: Luego cuando ya tengas mas claras las cosas y conozcas un poco más ya sera el momento de dejarse la pasta.
Subir
werterin
#28 por werterin el 12/05/2007
umm el korg legacy es un emulador de algunos sintetizadores de korg no?
ke interesante,lo habra pirata?xDDD es broma.
elhambre la verdad es que esa fiebre qyue dices esta invadiendome jaja
Subir
elhambre
#29 por elhambre el 12/05/2007
no hace falta que te vayas a la pirateria (cosa muy mal vista por estos lares además) creo que tienes un version de prueba en su web. Mirate tambien la de arturia tiene emulaciones de moog y sintes analogicos que te vendran muy bien para lo que buscas.
Subir
pop
#30 por pop el 12/05/2007
Te digo lo mismo que elhambre, no te líes con tantas cosas tío. La tarjeta que te recomendaba trae una versión recortada de Ableton Live que creo que te limita a 4 pistas de audio y 4 midi, pero que para empezar puede estar bien. Luego ya irás viendo qué quieres hacer y qué necesitas.

Si quieres componer y grabar tus temas es buena idea que le des uso a ese macbook. En el fondo no necesitas tantas cosas: una tarjeta que tenga un par de entradas de linea y entrada y salida midi para poder secuenciar y grabar el Microkorg y con el mismo software que trae ya puedes empezar. Luego hay miles de recursos gratuitos en internet. La cosa es ir preguntando aquí paso a paso según vayas viendo qué es lo que necesitas.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo