mod
Hola. Supongo que te has hecho un buen lío. Por tarjeta de memoria creo que quieres decir tarjeta de sonido. Y que en realidad en lo que estás pensando es en una interfaz de audio. La interfaz de audio es la que te permite grabar el audio analógico que genera el Microkorg por sus salidas L/mono, o del par L + R como audio digital (es decir, como un archivo que puedes usar con programas de ordenador - por ejemplo, un "wav"). Y es la que puede operar en sentido inverso: convertir el audio digital en audio analógico.
Los ordenadores casi siempre incorporan tarjetas de sonido. Esas tarjetas son un tipo de interfaz, así que son capaces de convertir audio digital en analógico (gracias a eso oyes, por ejemplo, el sonido de un video de youtube) y convertir audio analógico en digital (el audio analógico le entraría por las conexiones que suelen ser de color rosa y tener un símbolo de un micrófono o de color azul, cuando están diseñadas para entrada de micrófono o de "línea"). Dan una calidad aceptable - de hecho las de los Mac, al menos ciertos modelos, dan una calidad muy buena - pero normalmente no suficiente para una grabación con la que luego quieras trabajar.
Por controlador no sé exactamente a qué te refieres. Si te refieres a un teclado controlador, no lo necesitas. Si te refieres al "driver", eso está asociado a la interfaz. Es un programa que le permite al ordenador entenderse con la interfaz en ambos sentidos, y poder controlarla. Tu ordenador tiene por defecto un controlador ("driver") ya instalado para poder controlar su tarjeta de sonido interna. Cuando compras una interfaz, tienes que instalar en tu ordenador el programa controlador ("driver") específico para esa interfaz. Algunas son ya "plug and play" y al conectarlarlas por primera vez buscan el "driver" adecuado y lo instalan.
De la interfaz saldría el audio analógico por sus conexiones de salida y esas las conectas a lo que tú quieras. Parlante, monitor, eso depende de qué tipo de sonido busques. Podrías seguir usando ese parlante, conectado a la interfaz. Lo único es que si tienes un sólo parlante, oyes el sonido por mono. Que es como ahora mismo lo estás oyendo. Los monitores de estudio tienen como fin que el sonido sea lo más fiel posible al que le entra, sin resaltar más unas frecuencias que otras (esa es la teoría, ninguno lo logra totalmente). De esa forma se pueden hacer las mezclas de forma que suenen bien en cualquier tipo de equipos. Los altavoces o parlantes más normales no tienen ese objetivo, y resaltan más unas frecuencias que otras (eso es lo que se llama "colorear" el sonido).
2
Lo acabo de hacer y de probar con un programa que me baje. Funciona! Muchas gracias Australia! Sos la única persona a la que le entendí. A probar entonces y cuando este mejor encaminada voy a escribir para hacer lo del video.
Saludos!!