Este tema despierta pasiones. Alguien preguntó en un famoso foro mundial muy "pro" opiniones sobre los nuevos micros "baratos" chinos de la marca SE..., ya que ahora están super de moda. Respondieron de todo el globo, y hubo ostias, opiniones desagradables....para todos los gustos.
En resumen...., hoy día se fabrica muyy bien, no es como antes, que para tener un buen micro (con buena sensibilidad/respuesta, etc.....) había que gastarse una pasta. Cualquiera de los micros que nombrais son cojonudos. El Behringer va como un avión. Los SE chinos, se salen. Están por muy poco y son "made in usa" los studio projects, tb muy baratos y con gran sonido....(ojo que los he probado....TODOS!!) coleccionos micros (no es pegote..., tengo muchíiiiiiisimos). Para micro barato....voto por el M-Audio Luna...., aunque, como las mujeres..., es cuestión de gustos, igual me gusta a mí, y a otros no. El Luna suena incríble por lo que vale..., aunque un pelín delgado..., le falta grave si te separas demasiado.
En cualquier caso, en todo hay clases -y no es marquitis-..., no pretendais comparar estos micros con los famosos Neuman, Telefunken, Akg tube, Brauner....bla....bla....bla....
Es como los coches.... ¿Ferrari igual que fiat 600 ? (Son de la misma casa !!!! ) Mercedes igual que skoda ???? Las comparaciones son odiosas, pero hoy dia los coches baratos vienen super bien equipados y andan de la ostia...., pues los micros, igual. Aparte del Luna., mis preferidos baratos son los Audix C-101, y unos rusos, Mikrofon MK-13, y unos Oktava....(mis preferidos baratos !!! )..., porque , la verdad, yo grabo con Akg tube, Neuman U47-67-87...., y Bruel and Kjaer....pero esa es otra historia.....