que poco se habla del AKG 2000, yo tengo uno y lamento no haber comprado 2
Para mi es una elección dificil, además tuve unos auriculares AKG y núnca me acabarón de gustar.
TONi
Pues personalmente... elegiría:
Micro AKG C-414B ULS
Previo Mindprint C1 (...c1? no estoy seguro)
Motu 828MkII o Presonus Firestation
Evidentemente, hay cosas más caras y de mejor calidad, pero para mí el 414 suena de perlas (mejor que muchos Neumann)... no sé el NTK (de válvulas??) lo mejora, pero en cualquier caso es bastante robusto y con los previos de la Firestation no necesitarías el mindprint. Con los de la Motu es opcional, porque suenan divinos... por lo menos los de la mía (828 antigua) suenan de muerte.
He encontrado esto en una web ...
"El micrófono hipercardiodie es aún más direccional que el cardioide y logra una sensibilidad muy grande en el frente del mismo. Su principal aplicación es en lugares con mucho eco donde los reflejos son rechazados y la señal que se capta es únicamente la que se encuentra al frente del micrófono."
Creo que es de ayuda para los que tenemos cómo sala de gravación una habitación normal y corriente. Debemos fijarnos en dónde vamos a gravar, en un lugar no insonorizado necesitamos un micro que no deje colar nada más que lo que nos interese.
Asi que un microfono hipercardioide de condensador pequeño y unidireccional es la mejor elección, según voy sabiendo, para gravar en casa. Dos muestras serian el Rode NT-3 (me compro uno) o bien el AKG-1000S .
TONi
Hola he vuelto... en la pagina anterior pedia que me recomendaran un buen micro sin pensar en el dinero y me explico... es mas que nada para tener una idea, resulta que estoy planeando ( de momento ) montarme un buen estudio de grabacion con todos los aparatos digidesign (prestamo de por medio) desde tarjeta multipista (192) pasando por superficie de control (control 24) con 16 preamplificadores de micro y 24 pistas en total, hasta un power mac g5; en fin una bestialidad y todo con pro tools , por supuesto, y mi pregunta del micro era porque a terrible estudio capaz de trabajar a 24 bits de resolucion y 192 Khz de frecuencia de muestro tengo que ponerle un pedazo de micro para no arruinar tremenda calidad de sonido que me pueden sacar los aparatos.. en fin, no me decido por el micro
Hola gastonfunes,
si te vas a gastar esa pasta, tendrás en cuenta q2ue con un sólo micro no es suficiente, pues aunque todos tengas sus virtudes y algunos presuman de ser casi perfectos, ale aquí que unos van bien con un instrumento y otros con otro, etc... Por ende, primero piensa (o di) para qué vas a usar el micro y luego te decimos cual puede ser el mejor en unos y otros casos... a veces te llevas una grata sorpresa que no es el más caro el que mejor suena para tal o cual instrumento o voz...
salu2
Toniterrasa, te pillaste al final el RODE nt-3??, yo tengo la misma situacion que tu, grabo en una habitacion con el ordena y ademas mi puñetero ordenador parece una turbina de reaccion, Te mete ruido, me gustaria cobianrlo con un previo m-audio buddy y tenia en mente el luna de m-audio tb pero no se puesto q ese es ambiental verdad??, a ver si alguien me lo puede aclarar un pokito
En vez de pillaros un micro que pille poco ordenador, porqué no solucionais el problema del ruido del ordenador. El ruido de los ordenadores no afecta solo a la grabación, también afecta a vuestra salud mental. Poner el ordenador lo mas lejos del micro o haceros una caja para el ordenador con 4 maderas y una puertecita de metraquilato dejando la parte trasera abierta para ventilar o refrigerar el PC con agua.
Bruel and Kjaer Pro Audio ahora se llaman Danish Pro Audio (DPA)...
hola el B1 lo he probado y la verdad esq esta muy muy bien para su precio..es muy nítido y brillante para la voz ideal, buena compra...
saludos
Baneado
ni se te ocurra comprar un akg 414. mejor ve a por un B1