gracias
Que micros deberia tener para grabar una bateria?
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Hola Marcel:
Estos son los que más me gustan a mí:
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria
Saludos
Estos son los que más me gustan a mí:
https:/www.hispasonic.com/revista/uso-m ... os-bateria
Saludos
depende de tu presupuesto y las ganas de que quede bien todo lo que grabes, logicamente, no solo los micros hacen la magia de una buena toma son muchas cosas que no vienen al caso pero tu pregunta es muy global hay que tener en cuenta muchas concideraciones de tu ambiente de trabajo y sus fines.
Piensalo!
Piensalo!
basico: (2) overheads + (2)caja + (1)bombo
Overheads: 2x AKG C414B-XLS
Caja: 2xShure SM57 (una arriba y otro abajo, el de abajo puedes sustituirlo por otro de condensador por ejemplo un C414BXLS puede ir bien).
Bombo: AKG D112
Estos son los tipicos micros, luego se pueden ir añadiendo mas si tienes mas previos y presupuesto para mas micros:
Timbales: MD421, uno por cada timbal (esto te permitira panoramizarlos al gusto, ya que si dependes de los overhead estas limitado al sonido estereo del kit entero).
Charles: te iran bien los de de condensador-electret tipo lapiz (rode nt5, akg...). Siempre viene bien tener el charles en una pista (un micro) para ajustarlo mas alla de lo que puedan dar de si los overheads, igualmente te dara un control mayor sobre la panoramización de este elemento.
Sala: Luego puedes usar algun micro de sala, si tienes una sala que suene bien, asi podras añadir despues el efecto natural de la misma de tal modo que no tengas que recurrir a efectos de reverb digitales, o solo tengas k añadir un poco de estos FX junto al sonido natural de la sala.Para este menester puedes usar condensadores de gran diafragma, si tienes un U87 usalo, pero vamos puedes usar cualquiera.
Overheads: 2x AKG C414B-XLS
Caja: 2xShure SM57 (una arriba y otro abajo, el de abajo puedes sustituirlo por otro de condensador por ejemplo un C414BXLS puede ir bien).
Bombo: AKG D112
Estos son los tipicos micros, luego se pueden ir añadiendo mas si tienes mas previos y presupuesto para mas micros:
Timbales: MD421, uno por cada timbal (esto te permitira panoramizarlos al gusto, ya que si dependes de los overhead estas limitado al sonido estereo del kit entero).
Charles: te iran bien los de de condensador-electret tipo lapiz (rode nt5, akg...). Siempre viene bien tener el charles en una pista (un micro) para ajustarlo mas alla de lo que puedan dar de si los overheads, igualmente te dara un control mayor sobre la panoramización de este elemento.
Sala: Luego puedes usar algun micro de sala, si tienes una sala que suene bien, asi podras añadir despues el efecto natural de la misma de tal modo que no tengas que recurrir a efectos de reverb digitales, o solo tengas k añadir un poco de estos FX junto al sonido natural de la sala.Para este menester puedes usar condensadores de gran diafragma, si tienes un U87 usalo, pero vamos puedes usar cualquiera.
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