Micros de voz para directos

  • 1
Futuro
#1 por Futuro el 22/08/2005
Tengo un gran dilema ... tengo que pillar 3 y no se si pillar el sm58 que todo el mundo dice que si patatin que si patatan , que es el mejor que si no se que .

... joder ... por lo que yo veo el rango en frecuencia es bastante cutre , la opción que yo me he mirado es la de sennheiser evolution 855 ... me parece mas fiable ... pero no he visto ninguna comparativa ... alguien me da un consejillo ??? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 22/08/2005
los 58 son resistentes de narices y para directo es importante estar bien construidos. aparte el rango de frecuencias será muy similar. yo que tu pillaba un 58 beta a . para el cantante principal. oto 58 normal para un coro. y si te hace ilusion pues pillas ese de sennheiser.. tb hay alguno de roland que es por el estilo.
Subir
totm
#3 por totm el 22/08/2005
Pillaría 58's sin duda, el 855 te va a dar problemas en directo, te lo aseguro, es un micro bastante descontrolable ya que recoje demasiado y se realimenta con facilidad.
Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 22/08/2005
El sm58 es el micrófono mas vendido en la historia de los micrófonos.
Desde hace más de 20 años es el micrófono más usado por destrozo en diirecto, quizás el 80 o 90% o más de las actuaciones se realizan con este micrófono para la voz.
Subir
Futuro
#5 por Futuro el 22/08/2005
bueno 3 de 3 .... va a tener que ser 58's ... pero esque no me queria guiar solo por lo que hace la gente queria saber mas datos .... gracias ... haber que dice el personal
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 22/08/2005
Hola Futuro. Está claro que lo del 58 es una compra segura. Ese micro lleva un cerro de años siendo el standard de micro de voz en directo. Sin querer disentir de esto (uso el 58 constantemente), hay un micro que me tiene enamorado, es el Rode S1. A diferencia del 58, es un micro de condensador con patron hipercardioide que aguanta un montón sin acoplar y suena de muerte. Échale si puedes una escuchadita.
saludos.
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 22/08/2005
Futuro escribió:

... joder ... por lo que yo veo el rango en frecuencia es bastante cutre


Shure SM58
Frequency response: 50 to 15,000 Hz

¿cutre?
Subir
mvina
#8 por mvina el 22/08/2005
Uno que disiente...
Yo me apunto a los sennheiser, tengo el 835 y suena de muerte desde hace 3 años, no da ni un problema, menos ruido de manejo que el 58 y cuesta menos (yo lo compré en una oferta con trípode por 100 euros).
He probado el 855 y suena un pelín mejor que el 835, aunque la diferencia es poca y no se si merece la pena pagarla. Depende de donde toques, si es en baretos, nadie va a apreciar la diferencia, si es en sitios más grandes con PA de muchos watios, pues tírate a uno de condensador de mano o el Beta58 (para mi gusto demasiado agudo, pero bueno, sobre gustos...)
Me parece que el 58 está sobrevalorado. Es un estándar, pero superado a día de hoy.
Subir
Q
#9 por Q el 22/08/2005
Alguien escribió:
... joder ... por lo que yo veo el rango en frecuencia es bastante cutre


Alguien escribió:
Shure SM58
Frequency response: 50 to 15,000 Hz


Al ecualizar la voz no es raro poner low cuts por los 80 Hz. y high cuts por los 16.000 Hz. Así que imagina lo poco que influye en un directo el no tener frecuencias por debajo de 50 o por encima de 15.000.
Otra cosa diferente es cómo suenan las frecuencias entre 50 y 15.000.
Seguramente los micros de condensador graban mejor la voz porque captan mejor esas frecuencias, no porque pillen de 20 a 20.000.

Lo del Rode S1 tiene muy buena pinta. Yo he cantado con un micro de condensador para directo con mucha peor pinta que el Rode y me gustó bastante. Lo que el SM58 vale unos 100-120 € y el Rode unos 300. Y con el de condensador no se puede hacer el burro.
Subir
persons
#10 por persons el 22/08/2005
bono graba sus discos con el sm 58, nunca se despega de el.. dicen
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 22/08/2005
persons escribió:
bono graba sus discos con el sm 58, nunca se despega de el.. dicen


Me interesaría saber de donde sale eso, si tienes un link o algo parecido.

Si se puede...
Subir
Manuelerman
#12 por Manuelerman el 22/08/2005
¿De donde sale ese mito de Bono grabando con un 58? :?

Yo he visto videos de U2 grabando y siempre está con uno de estudio.
Subir
persons
#13 por persons el 22/08/2005
All his vocals were recorded with a Shure SM58, as usual, and then went through a Neve mic preamp, and had a little bit of valve

http://www.soundonsound.com/sos/1997_ar ... od_u2.html
el final del tercer paragrafo del apartado A CHANGE IS AS GOOG AS A REST

yo no miento.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 22/08/2005
Muchas gracias persons. :D


Que no se pongan los nervios nerviosos. 8)
Subir
galvano
#15 por galvano el 23/08/2005
- A mi me gustan mas los Sennheiser.
Cuando compré el e-855( hace 5 años) lo compare con el SM-58, y me gustó bastante mas que el Shure. Le noté mas definición, sobre todo en las frecuencias altas.

totm escribió:
el 855 te va a dar problemas en directo, te lo aseguro, es un micro bastante descontrolable ya que recoje demasiado y se realimenta con facilidad.
Saludos.


Bueno, en directo lo he utilizado poco. No puedo opinar sobre la facilidad de realimentarse.
En cuanto a respuesta, definitivamente me quedo con el Sennheiser
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo