Gracias angies, la cosa es que yo no trabajo con canales midi porque uso distintos vsts para cada cosa y me saldria contraproductivo y logico(lo contrario de creatividad) andar con distintos canales midi. Me imagino que tu trabajaras mas con el audio segun vi en tus videos y algo muy basico de midi, por eso no tienes tanto problema como yo.
Mira, te pongo un ejemplo, un poco basico de otro piano roll:
[ Imagen no disponible ]
Donde son las notas moradas (abajo del todo) el canal activo. Aun no empece con la quantizacion manual y esas cosas, pero cada color de nota se corresponde a un vsti distinto. Imagina que locura seria en Reaper tal y como esta ahora mismo en su ultima beta hacer esto. Yo no necesito cosas chungas como cambios de banco/programa, sincronizacion on/off con el secuenciador... yo necesito solo que funcione lo basico de una forma que no tengas que moverte por menus y por miles de opciones para poder pintar notas como quieras.
En este piano roll, y mi piano roll ideal del Reaper que yo me esperaba alla cuando me lo compre y prometieron mejorar el MIDI, saltos de canales con ALT+Click, no necesitas cambiar de herramientas (todo se hace con atajos de ctrl-alt-shift y botones de raton), no se ven los drums sino quieres... todas esas cosillas que lo hacen para escribir musica midi ya y facil
Aun asi quiero decir que me alegro que empiecen a mirar un poco mas por el piano roll en la version 3, pero que en vez de hacer cosas complicadas que arreglen lo basico primero.
Salu2!