MIDI Bible
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-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
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-49%GForce OB-X
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-23%LD Systems Dave 12 G3
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Por ultimo ...
PARA QUE PUEDE SERVIR TRABAJAR CON MULTIs????:
- Un MULTI te puede servir para 2 cosas:
1 - Sumar Osciladores de diferentes presets, para engordar el sonido o hacerlo mas interesante harmonicamente. Lo que aqui haces, es asignar (por ejemplo), a 2 partes diferentes la misma region de TECLADO y el mismo canal midi ... para que tanto cuando toques las teclas asi como cuando lleguen notas midi del software sequenciador, suenen los 2 presets de las "2 partes diferentes" al unisolo. De esta forma, tendrias funcionando al mismo tiempo, los OSCiladores del preset de la PARTE A y los OSCiladores del preset de la PARTE B. Y si necesitas mas aun ... pues a una PARTE C le asignas el mismo canal midi y la misma region de Teclado que las PARTES A y B. Tu unico limite seria la polifonia (24 voces, entendiendo que se ocupa una VOZ por cada oscilador utilizado).
2 - Componer una cancion, utilizando diferentes partes para manejar cada una los bajos, los Leads, sonidos ambientales e incluso las percuciones. Esto lo haces (por ejemplo) definiendole a cada una de las diferentes partes que utilizaras, un canal midi propio y diferente al resto de las partes. De esta forma, utilizando diferentes canales MIDI, podras o bien solo tocar con el teclado una sola de las partes, o bien secuenciar todo separado en diferentes pistas/canales midi.
Y RECUERDA!!!!!!!!!:
Cuando trabajes con Diferentes canales MIDI recuerda que si estas en modo MULTI, para que suene tocando el teclado un PRESET/PARTE en especial, debes tener el CANAL MIDI GLOBAL del INDIGO ajustado de forma que coincida con el canal MIDI que asignasteis a la PARTE que deseas escuchar. El canal MIDI GLOBAL lo configuras desde "SYSTEM" (en donde configuras todos los parametros globales que afectan a todo el INDIGO - si no me equivoco seria el boton CONFIG).
PARA QUE PUEDE SERVIR TRABAJAR CON MULTIs????:
- Un MULTI te puede servir para 2 cosas:
1 - Sumar Osciladores de diferentes presets, para engordar el sonido o hacerlo mas interesante harmonicamente. Lo que aqui haces, es asignar (por ejemplo), a 2 partes diferentes la misma region de TECLADO y el mismo canal midi ... para que tanto cuando toques las teclas asi como cuando lleguen notas midi del software sequenciador, suenen los 2 presets de las "2 partes diferentes" al unisolo. De esta forma, tendrias funcionando al mismo tiempo, los OSCiladores del preset de la PARTE A y los OSCiladores del preset de la PARTE B. Y si necesitas mas aun ... pues a una PARTE C le asignas el mismo canal midi y la misma region de Teclado que las PARTES A y B. Tu unico limite seria la polifonia (24 voces, entendiendo que se ocupa una VOZ por cada oscilador utilizado).
2 - Componer una cancion, utilizando diferentes partes para manejar cada una los bajos, los Leads, sonidos ambientales e incluso las percuciones. Esto lo haces (por ejemplo) definiendole a cada una de las diferentes partes que utilizaras, un canal midi propio y diferente al resto de las partes. De esta forma, utilizando diferentes canales MIDI, podras o bien solo tocar con el teclado una sola de las partes, o bien secuenciar todo separado en diferentes pistas/canales midi.
Y RECUERDA!!!!!!!!!:
Cuando trabajes con Diferentes canales MIDI recuerda que si estas en modo MULTI, para que suene tocando el teclado un PRESET/PARTE en especial, debes tener el CANAL MIDI GLOBAL del INDIGO ajustado de forma que coincida con el canal MIDI que asignasteis a la PARTE que deseas escuchar. El canal MIDI GLOBAL lo configuras desde "SYSTEM" (en donde configuras todos los parametros globales que afectan a todo el INDIGO - si no me equivoco seria el boton CONFIG).
Jo Walerandei...MUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRAAAAAAAAACIAS
Podríamos acabar construyendo un tutorial de Midi muy majete y con muchas cosas concretas si todos colaboran en darle tono orgánico a este gran esfuerzo y eso...y poner enlaces a cosas concretas de cada secuenciador, como decías...
Muy bien, iré recopilando, a ver si puedo hacer algo así...anímense!, que no decaiga!
Podríamos acabar construyendo un tutorial de Midi muy majete y con muchas cosas concretas si todos colaboran en darle tono orgánico a este gran esfuerzo y eso...y poner enlaces a cosas concretas de cada secuenciador, como decías...
Muy bien, iré recopilando, a ver si puedo hacer algo así...anímense!, que no decaiga!
mod
MIDI:
Codigo de comunicación entre instrumentos sean musicales o no.
Es un protocolo de ordenes estandarizado, que se ha ido modifiando con el tiempo... es sus comiensos se usaba en teclados analogicos pero hoy en dia es de con sintetizadores digitales.
Tiene una resolcion baja, pero sirve.
Lo bueno del MIDI es que tambien se puede utilizas internamente en un Software para generar automatizaciones, etc......
Creo que hoy en dia se perdio la Idea de GM, GS, o XG, ya que los VST, y nuevos sintetizadores tienen infinidad de canales.... y no estan limitados a 16 canales, y 127 controlados fijos.... ya que para cada modelo hay que tener la correspondencia correcta.
Suerte!!!
Codigo de comunicación entre instrumentos sean musicales o no.
Es un protocolo de ordenes estandarizado, que se ha ido modifiando con el tiempo... es sus comiensos se usaba en teclados analogicos pero hoy en dia es de con sintetizadores digitales.
Tiene una resolcion baja, pero sirve.
Lo bueno del MIDI es que tambien se puede utilizas internamente en un Software para generar automatizaciones, etc......
Creo que hoy en dia se perdio la Idea de GM, GS, o XG, ya que los VST, y nuevos sintetizadores tienen infinidad de canales.... y no estan limitados a 16 canales, y 127 controlados fijos.... ya que para cada modelo hay que tener la correspondencia correcta.
Suerte!!!
hola:
haber yo tengo un sinte viejo Roland E-5 y lo que kiero es controlar los plug-in de nuendo y de protools kon el y volcar los sonidos que tiene al Pc.Tambien me gustaria programar baterias ya sea en reason o en kualkier otro secuenciador.
tengo los puertos MIDi in,out y thru y la salida de audio L-R del sinte.
Podria valerme de controlador konektando el midi a mi mbox2???
Podria volcar los sonidos a la mbox por el output???
gracias
haber yo tengo un sinte viejo Roland E-5 y lo que kiero es controlar los plug-in de nuendo y de protools kon el y volcar los sonidos que tiene al Pc.Tambien me gustaria programar baterias ya sea en reason o en kualkier otro secuenciador.
tengo los puertos MIDi in,out y thru y la salida de audio L-R del sinte.
Podria valerme de controlador konektando el midi a mi mbox2???
Podria volcar los sonidos a la mbox por el output???
gracias
Syex:
Mensajes exclusivos de sistema:
Bueno llego un momento en el que los fabricantes se dieron cuenta de que habia cierta informacion que era particular de cada aparato, y por lo tanto no podia ser detallada usando mensajes midi convencionales. Para eso 'inventaron' los System Exclusive messages, o la casa putas del midi.
Los sysex estan estructurados de forma que empiezan con un Identificador de fabricante, despues de modelo y despues una sucesion mas o menos arbitraria de campos.
El ejemplo mas claro de su aplicacion es la tranferencia de la memoria de un aparato hardware, lo que normalmente se conoce como DUMP, o volcado de memoria y su posterior carga en el mismo hardware.
Las aplicaciones mas frecuentes son las copias de memorias de un aparato, por ejemplo los patches de un sinte, por motivos de copia de seguridad, agotamiento del espacio para patches en un sinte o por simplemente guardar una copia de la definicion de un patche junto a una cancion que lo usa.
Hoy en dia todos los seuqenciadores importantes incorporan envio/recepcion e Sysex, permitiendonos gestionarlos de una manera totalmente transparente, o sea desconociendo por completo el interior del mensaje.
PArticularmente tengo la mania de guardar una copia de cada patche de sinte hardware que uso junto a la cancion correspondiente. de esa manera puedo recuperar el sonido en el sinte dentro de dos annos cuando me decida a terminarla
salud
Mensajes exclusivos de sistema:
Bueno llego un momento en el que los fabricantes se dieron cuenta de que habia cierta informacion que era particular de cada aparato, y por lo tanto no podia ser detallada usando mensajes midi convencionales. Para eso 'inventaron' los System Exclusive messages, o la casa putas del midi.
Los sysex estan estructurados de forma que empiezan con un Identificador de fabricante, despues de modelo y despues una sucesion mas o menos arbitraria de campos.
El ejemplo mas claro de su aplicacion es la tranferencia de la memoria de un aparato hardware, lo que normalmente se conoce como DUMP, o volcado de memoria y su posterior carga en el mismo hardware.
Las aplicaciones mas frecuentes son las copias de memorias de un aparato, por ejemplo los patches de un sinte, por motivos de copia de seguridad, agotamiento del espacio para patches en un sinte o por simplemente guardar una copia de la definicion de un patche junto a una cancion que lo usa.
Hoy en dia todos los seuqenciadores importantes incorporan envio/recepcion e Sysex, permitiendonos gestionarlos de una manera totalmente transparente, o sea desconociendo por completo el interior del mensaje.
PArticularmente tengo la mania de guardar una copia de cada patche de sinte hardware que uso junto a la cancion correspondiente. de esa manera puedo recuperar el sonido en el sinte dentro de dos annos cuando me decida a terminarla
salud
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