sin servidor (p2p).
WebRTC es una tecnología que permite crear conexiones p2p entre navegadores. Se suele utilizar para videoconferencia, compartir escritorio, archivos... Entre otras facilidades, proporciona "DataChannels" que permiten enviar datos con baja latencia.
"Sin servidor" entre comillas, porque conviene tener un servidor de señalización (es donde se crearían las salas o el mecanismo que se diseñe para emparejar los nodos), otro servidor STUN/TURN (para descubrir la IP pública y, en su caso, atravesar la NAT).
Todo esto lo tengo montado y un tanto avanzada la prueba de concepto del juego: el próximo paso sería calcular la latencia y estimar la posición actual del otro jugador en función de su última posición y velocidad, etc.
Pues resulta que mientras pensaba en esto, me vino a la cabeza la posibilidad de enviar datos MIDI por un DataChannel, y las posibilidades que daría esto (si además usamos WebMIDI) y he recopilado unos cuantos links:
Can WebRTC help musicians?
PlayMyBand WebRTC real time game
webrtc-piano
P2P MIDI chatroom (WebRTC + Web MIDI)
No tengo ni idea de si voy a tener tiempo para iniciar algún experimento en esta dirección, pero dejo constancia en este hilo para, en caso afirmativo, ir comentando lo que consiga.
Hace unos días empecé a trastear con WebRTC para montar una pequeña prueba de concepto de juego HTML multijugador
WebRTC es una tecnología que permite crear conexiones p2p entre navegadores. Se suele utilizar para videoconferencia, compartir escritorio, archivos... Entre otras facilidades, proporciona "DataChannels" que permiten enviar datos con baja latencia.
"Sin servidor" entre comillas, porque conviene tener un servidor de señalización (es donde se crearían las salas o el mecanismo que se diseñe para emparejar los nodos), otro servidor STUN/TURN (para descubrir la IP pública y, en su caso, atravesar la NAT).
Todo esto lo tengo montado y un tanto avanzada la prueba de concepto del juego: el próximo paso sería calcular la latencia y estimar la posición actual del otro jugador en función de su última posición y velocidad, etc.
Pues resulta que mientras pensaba en esto, me vino a la cabeza la posibilidad de enviar datos MIDI por un DataChannel, y las posibilidades que daría esto (si además usamos WebMIDI) y he recopilado unos cuantos links:
Can WebRTC help musicians?
PlayMyBand WebRTC real time game
webrtc-piano
P2P MIDI chatroom (WebRTC + Web MIDI)
No tengo ni idea de si voy a tener tiempo para iniciar algún experimento en esta dirección, pero dejo constancia en este hilo para, en caso afirmativo, ir comentando lo que consiga.