ManuelClayseed escribió:
En el foro, el último post que habla sobre promoción es de 2007.
Tiene que haber, en Charla General, publicaciones más recientes. No hace tanto me suena que se estuvo hablando del tema.
ManuelClayseed escribió:
Desconozco el mundo después de la publicación. ¿Lo subes a spotify y cruzas los dedos? me parece un poco naive.
Puedes hacer eso, pero lo más probable es que no pase de escuchas de amigos etc. Dependerá de lo que tengas entre manos tambien, supongo.
Pues en mi humilde experiencia de un par de discos autoproducidos y publicados en esta situación, despues de subirlo a las plataformas que ya conocemos todos toca o bien remangarse y hacer un trabajo farragoso de marketing y publicidad en redes sociales y plataformas (curadores de playlists por ejemplo y muchas más axctividades muy aburridas para el músico) o pagar por que lo haga alguien por ti.
Y en ese punto, mucho cuidado porque es la fiesta de los timos. Y hay que ponderar cuidadosamente a quien pagar y que puede aportar o se acaba tirando el dinero. Personalmente aun no he pagado por ello y hago mi trabajo de redes como puedo. Este "como puedo" lo deja todo a medias.
Para moverse por las redes hay que currarselo mucho y estar continuamente con eso de "crear contenido".
Sobre esto hay videos y literatura a porrillo si buscas.
ManuelClayseed escribió:
Altozano hablaba de los "leasing", o de como los artistas venden completamente los derechos de explotación de álbum a cambio de la promoción de la productora. Vendes tus derechos a cambio de conciertos y visibilización.
ManuelClayseed escribió:
Conozco de oídas de productoras en tiempos pre-Covid que pagabas y te llevaban de aquí para allá tapando huecos de teloneros (¿te pagas el desplazamiento y pagas por tocar?, yisus.
Supongo que para empezar dependerá del género.
Y tratos peores, como que te ofrezcan editar tu disco, pero luego te obliguen a comprar una buena parte de los discos y te comprometes a venderlos en los bolos (algunos de los cuales organizan ellos y no te pagan) para luego reintegrarles la pasta. Y si no llegas, lo pones de tu bolsillo.
Y resulta que si los hicieras tu los discos y los vendieras tu mismo, sacarías más, ya que te los venden más caros que la fábrica.
En cualquier caso una productora o un manager no te dará un trato justo si no ve posibilidad de sacar beneficio a corto plazo (inmediato diría yo) de tu trabajo, de tus bolos. Y eso como decía depende del estilo y el material que dispongas.
Este hilo es antiguo pero hay entradas recientes.
https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763
Y estoy seguro de que hay más de creación más reciente.