Yo personalmente empece a usar el MIDI de protools por la misma razon que tu has comentado, no keria utilizar dos DAWs, pero teng pque decir que al final me tuve que pasar a logic para tratar el MIDI.
si vas a trabajar con pistas MIDI ya "hechas" para procesaras con algun plug-in tipo sampletank si que te lo recomiendo
Yo lo uso y me va bien, pero cada persona es un mundo, todo depende, seguro que hay mejores o más versátiles secuenciadores, en cuanto a MIDI se refiere.
Un saludo
Hola, yo uso mucho el midi en protools componiendo etc y hasta el momento no he echado en falta ninguna función que tenga logic o cubase, al contrario me resulta más rápido y intuitivo. Lo de siempre: manual y paciencia.
Mas de lo mismo que ya te an dicho... aunque tiene un editor de midi sencillo
es suficiente para trabajar y hacer lo que desees, lo que ocurre que a diferencia de otros daws
no esta pensado para trabajarlo a fondo... sobretodo trabajarlo rapido...
cosa que creo que se solucionara ahora con la version 8 de protools
con el nuevo upgrade creo que lo de mal editor midi en protools pasara a la historia.
Por mi parte resumiendo....
el editor es sencillo, intuitivo y se puede hacer todo lo necesario sin ningun problema
si te vas a pasar ahora a protools supongo que conseguiras el PT8 con la interfaz
o cuando compres el software...o sea que no veo ningun problema^^
un saludo y espero haberte ayudado jeje
aviso: esta es mi humilde opinion
Midi bastante fácil de manejar, lo que no se, por si tendrá algún tipo de solución, que el fondo es blanco y no veas como cansa la vista...
Bueno el nuevo pro tools 8 ha mejorado eso y ya tiene un screen de edicion midi como logic y el fondo no es blanco!...
SI sabes como usar las herramientas puedes trabajar fluidamente sin problemas...
Yo tiraria al pro Tools 8 sin miedo del MIDI
Antes de ayer estuve en la presentacion del nuevo pro tools 8 . esta muy bien con respecto a este tema del midi.
Apuesta por Pro Tools 8
Saludos!
wastedwords2007, al decir procesarlas con algun plug-in te refieres a que en Pro Tools la renderizacìón midi a audio te suena muy bien?