Midi (Usb). Gracias

Desierto
#1 por Desierto el 01/06/2010
Hola, tengo un teclado de escenario Roland FP-4. Tiene salida Usb que, se supone, suplanta al Midi.
Lo que quería saber es si puedo grabar el sonido del piano (el que suena por sus altavoces, al tocarlo) en el pc a través del Usb. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
!
#2 por ! el 01/06/2010
Hola! si es el que vi en la pagina de Roland...en sus especificaciones dice esto

Connectors Output Jacks (L / Mono, R) : 1/ 4 inch phone type, Input Jacks (L / Mono, R) : 1/ 4 inch phone type, Headphone Jack x 2 : Stereo 1/ 4 inch phone type, USB (MIDI) Connector, MIDI Connectors (In, Out), Pedal Jacks (Damper, Soft *, Sostenuto*) * Assignable, DC In Jack, DC 9 V (AC Adaptor)

Y la función del USB de tu teclado es solo para MIDI,según estas especificaciones que saque de la pagina de Roland.

Lo que necesitarías es, una Interfaz midi para grabar lo que toques en tu Teclado.

Saludos!
Subir
Desierto
#3 por Desierto el 01/06/2010
Muchas gracias! Pero tenía entendido que midi no era el sonido que emitia el piano, sino códigos que mandaba al pc y que mediante este eran transformados en sonidos con programas. Y con una interfaz midi, no se si se graba el sonido del piano. Es decir que la unica manera de grabar el sonido del piano es a través de sus jacks de salida... ya que no se puede por el usb...
Subir
!
#4 por ! el 01/06/2010
Asi es, efectivamente...

Con el USB en este caso contiene Midi, y con programas puedes usar tu teclado para que suene un Sintetizador software,baterías,violines,etc,etc...dependiendo de el programa que tengas.

Y si perdón, lo q tu necesitarías es una Interfaz de audio, y gran parte de las Interfaces ya incluyen Midi también...

Hahaha no se por que puse interfaz midi en mi anterior mensaje haahha, perdón...

Bueno espero y te sirva,saludos!
Subir
Alberto Lopez
#5 por Alberto Lopez el 01/06/2010
un interface de audio con entrada midi. Yo lo voy a hacer así cuando adquiera el teclado que me llegará: tengo una emu 1212m y con la entrada midi que tiene, transfiero al programa directamente que tiene los plugins y así, a rodar. Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo