De MIDI va el tema

Jeri_Jarko
#1 por Jeri_Jarko el 07/04/2008
Tengo una duda existencial sobre esto del MIDI en las mesas de mezclas...

En junio me quiero pillar la EVO4, que lleva funciones MIDI, y mi preguna es, como la conecto al portátil para controlar algún programa tipo traktor... o lo que sea? Necesito comprarme alguna tarjeta MIDI por USB o algo así?

No me valdría con el USB de la propia mesa para poder controlar cualquier software?

Si hace falta comprar algo, por favor, aclarármelo porque voy algo perdido?

El USB de la mesa, si no es para controlar dispositivos como el MIDI, para que puede valer?

Esper oque me resolvais todas las dudas, gracias!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 07/04/2008
Si lleva usb, seguramente mandara por ahi el midi, aunque tambien podras hacerlo por el puerto midi normal.
Subir
macki
#3 por macki el 07/04/2008
Carlos te refieres al firewire como el puerto midi normal?
Yo tengo el final y me lo okupa ya el scratchamp... Me imagino que vendra tambien con conexion usb....no?
Y tambien me voy a comprar una Evo 4.
Macki
P&E
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 07/04/2008
No, el puerto midi normal es el puerto midi de toda la vida.
Subir
Jeri_Jarko
#5 por Jeri_Jarko el 08/04/2008
si lo de donde conectarla en la mesa, está claro...

En principio, por el USB, podría mandar señales MIDI, pero pongamos que no puedo, o sencillamente, no quiero utilizar los USB para MIDI porque todos están ocupados...

Existe alguna tarjetilla que lleve conectores MIDI, tipo PCMcia o similar, o incluso, algun conversor de USB a MIDI....?????
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 08/04/2008
Buscnado un poco, he encontrado este dibujo
Imagen no disponible

Esto valdría para convertir de USB a MIDI sin mas? Ni electrónica ni nada, un adaptador y a correr?
Subir
Rubensdb
#7 por Rubensdb el 08/04/2008
Efectivamente, plug & play :mrgreen: . Esa es una opción. Hay mas conversores como ese de diferentes precios pero todos con la misma funcionalidad.

Elektron tiene uno por ejemplo que multiplica la capacidad de transferencia de los datos MIDI x10 veces su velocidad por medio de un puerto USB...son mas opciones :wink:

Es este:

Imagen no disponible

http://www.elektron.se/stories/?y=2006&p=3

saludos
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 08/04/2008
Resumiendo, para mandar señales MIDI, se puede hacer o bien por el conector DIN de 5 pines, que es el conector MIDI por excelencia; o bien por USB directamente; o bien por conversores de MIDI a USB.

Esto es correcto? O he fllado en algo?
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 08/04/2008
correcto es :wink:
Subir
kengiro
#10 por kengiro el 23/05/2008
haber cojo este tema porque estoy verde verde, para conectar un final scracht, por ejemplo si no tuniera midi la mesa tambien podria?? porque yo e visto una formula soun pm 90 con un final scrscht funcionando y esa mesa tiene mas de 10 y 15 a;os, no entiendo bien la funcionalidad de ese puerto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo