MIDI

PH909
#1 por PH909 el 10/01/2009
COMO COÑO SINCRONIZAR DOS ROLAND MC909 Y QE SOLO SE SINCRONICE LOS BPM, QE NO MANDE NINGUN OTRO MENSAJE, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO,TENGO LA DUDA SI SERA POR SER DOS VERSIONES DISTINTAS,A LO MEJOR TENGO QE ACTUALIZAR UNA DE LAS MAQUINAS PARA QE TENGAN EL MISMO SISTEMA OPERATIVO,SI ALGUIEN PUEDE ALLUDARME,GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PH909
#2 por PH909 el 10/01/2009
PH909 escribió:
COMO COÑO SINCRONIZAR DOS ROLAND MC909 Y QE SOLO SE SINCRONICE LOS BPM, QE NO MANDE NINGUN OTRO MENSAJE, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO,TENGO LA DUDA SI SERA POR SER DOS VERSIONES DISTINTAS,A LO MEJOR TENGO QE ACTUALIZAR UNA DE LAS MAQUINAS PARA QE TENGAN EL MISMO SISTEMA OPERATIVO,SI ALGUIEN PUEDE ALLUDARME,GRACIAS.
Subir
YESPO
#3 por YESPO el 10/01/2009
pues primero lees las normas del foro,veras que no se puede escribir en mayusculas,y luego realizas la consulta en foro de sintes por ejemplo ya que la consulta es sobre dos sintes y poco tiene que ver en este foro,por lo menos la consulta! respecto a la pregunta,supongo que poniendo una como maestro y la otra como esclavo te deberia funcionar,lo de los sistemas no tiene nada que ver,hechale un vistazo al apartado midi del manual donde pone como sincronizar,saludos y bienvenido al foro! :)
Subir
PH909
#4 por PH909 el 10/01/2009
gracias compañero,esqe soy nuevo en esto de los foros, :) , ya me reqeteleido las instrucciones y he puesto de maestra una y la otra de esclava y na, he cambiado todas las configuraciones y na y es qe llevo desde el 96 haciendo musica electronica y nunca me habia costado tanto sincronizar dos maquinas,no se no se,lo cojonudo es qe son la misma maquina,qe no deberia costar nada,en fin,gracias por el consejo,ahora pondre mi pregunta en shyntes.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 10/01/2009
tu solamente quieres sincronizar una con otra,no? no utilizas ningun secuenciador externo ni nada! saludos! :)
Subir
PH909
#6 por PH909 el 10/01/2009
efectivamente,quiero qe las 2 se conviertan en una sola y qe excepto los bpm,lo demas sea individual y lo maximo qe he conseguido es sincronizar los bpm,qe es lo qe quiero,pero tambien me manda datos de partes de la cancion,es decir qe yo pongo la parte 3, por ejemplo,de una de las maquinas y automaticamente se pone la parte 3 de la otra y no solo eso,si no qe tambien me pasa con el reverb y algun qe otro efecto,no entiendo con lo sencillo qe deberia ser,gracias por tu tiempo.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 13/01/2009
...
Debe tener algún tipo de filtrado de mensajes entrantes que te permita sólo recibir el clock.
Aun así podrias componer los temas con las dos y asi cuando te lance la parte en la segunda maquina, sea la que tu quieres.

Por que no explicas el proceso que quieres llevar a cabo? Usarlas como si fueran dos platos (tornamesas)?

Suerte!
...
Subir
PH909
#8 por PH909 el 14/01/2009
hola mudo,gracias a ti tambien por tu tiempo,lo qe quiero hacer , es tan sencillo como crear una sola cancion con las 2 maquinas,yo no quiero mezclar un tema con otro,simplemente sincronizarlas como todo hijo de vecino :D ,lo qe todo el mundo hace y qe yo tambien he hecho con otras maquinas,no entiendo como con 2 maquinas iguales me esta cusando este qebradero de cabeza,no se.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 14/01/2009
Es muy probable que estés usando el mismo canal para los mensajes midi y por eso cuando cambias algo en una cambia la otra también...

Prueba a poner una en el 1 y otra en el 2 por ejemplo... a mi me pasaba eso con las electribes


De todas formas en el foro de sintes y samplers te ayudarán mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo