Hace poco he adquirido una Roland TR-6S y me gustaría saber si se puede sincronizar el tempo de la TR-6S con lo que este sonando en la Xone 96 por MIDI o a través de la salida "Audio Sync Out".
Sincronizar Xone 96 con Roland TR-6S
Solucionado
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#1 hola, te digo:
tengo la misma mesa que tu tienes, por lo cual hablo des de mi experiencia. esta mesa solo tiene midi out. yo no se como pincharas ni tampoco que equipo utilizas para reproducir tu musica, cosa que estaria bien saberlo para darte mas detalles de como hacer sacar el midi sync de la xone 96. necesitaras algun programa que haga de maestro de midi sync y por la salida midi de la mesa al midi in de la caja de ritmos, la cual debe estar configurada como esclava.
ya de paso y para que te hagas una idea, yo pincho con traktor, y utilizo una de las dos tarjetas de sonido internas de la xone 96. en el traktor, que hace de maestro, lo tengo configurado para que envie midi sync a traves del midi out de la mesa, y del midi out al un aparatito que se llama midi tru. una de las salidas del midi tru la tengo conectada a una elektron machine drum sps1 uw+ mk2. otra de las salidas del midi tru va al midi in del secuenciador arturia beatstep pro y de la salida midi out del beatstep al midi in de los dos access virus ti2.
todo va a tiempo, no tengo problemas de latencia ni nada. ahora eso si, tienes que configurar aparato por aparato para que funcione como deseas. todo es configurable.
weno, creo que ya te puedes hacer una idea de todo.
espero que consigas hacerlo funcionar todo y sobretodo a tu manera de trabajar. por ponerte un ejemplo para configurar el secuenciador beatstep pro tarde 2 dias, porque es configurable hasta las raices, de verdad que me quede impresionado.
ten paciencia y lo conseguiras.
saludos y suerte.
tengo la misma mesa que tu tienes, por lo cual hablo des de mi experiencia. esta mesa solo tiene midi out. yo no se como pincharas ni tampoco que equipo utilizas para reproducir tu musica, cosa que estaria bien saberlo para darte mas detalles de como hacer sacar el midi sync de la xone 96. necesitaras algun programa que haga de maestro de midi sync y por la salida midi de la mesa al midi in de la caja de ritmos, la cual debe estar configurada como esclava.
ya de paso y para que te hagas una idea, yo pincho con traktor, y utilizo una de las dos tarjetas de sonido internas de la xone 96. en el traktor, que hace de maestro, lo tengo configurado para que envie midi sync a traves del midi out de la mesa, y del midi out al un aparatito que se llama midi tru. una de las salidas del midi tru la tengo conectada a una elektron machine drum sps1 uw+ mk2. otra de las salidas del midi tru va al midi in del secuenciador arturia beatstep pro y de la salida midi out del beatstep al midi in de los dos access virus ti2.
todo va a tiempo, no tengo problemas de latencia ni nada. ahora eso si, tienes que configurar aparato por aparato para que funcione como deseas. todo es configurable.
weno, creo que ya te puedes hacer una idea de todo.
espero que consigas hacerlo funcionar todo y sobretodo a tu manera de trabajar. por ponerte un ejemplo para configurar el secuenciador beatstep pro tarde 2 dias, porque es configurable hasta las raices, de verdad que me quede impresionado.
ten paciencia y lo conseguiras.
saludos y suerte.
#7
Tan sencillo como cuadrar dos cdj o dos vinilos.
Que la tr no tiene pitch bend o similar para empujar? Pues:
Supongamos que los xdj marcan 135 bpm
1. Pones la tr a 135 bpms, cuentas cómo cuando sueltas un disco (o haces cueing si te gusta más la expresión inglesa) y das play a la tr6.
2. Por los auriculares compruebas si la has clavado o hay que rectificar. Si hay que rectificar lo haces en el xdj, frenas o aceleras, si hay que retocar el pitch un poco lo haces en el xdj.
3. ¿Suena cuadrado? Pues arriba con el fader del canal donde tengas la tr6...
Tan sencillo como cuadrar dos temas, no es necesario ni ser Mills ni saber de magia.
Saludos.
Tan sencillo como cuadrar dos cdj o dos vinilos.
Que la tr no tiene pitch bend o similar para empujar? Pues:
Supongamos que los xdj marcan 135 bpm
1. Pones la tr a 135 bpms, cuentas cómo cuando sueltas un disco (o haces cueing si te gusta más la expresión inglesa) y das play a la tr6.
2. Por los auriculares compruebas si la has clavado o hay que rectificar. Si hay que rectificar lo haces en el xdj, frenas o aceleras, si hay que retocar el pitch un poco lo haces en el xdj.
3. ¿Suena cuadrado? Pues arriba con el fader del canal donde tengas la tr6...
Tan sencillo como cuadrar dos temas, no es necesario ni ser Mills ni saber de magia.
Saludos.
#9 Debe de tener para empujar el tempo arriba o abajo, porque la Roland MX-1 sí lo tenía. Y con otras cajas como la TR-08 y la TR-09 tienes un encoder para manejar el tempo que con algo de maña puedes emplearlo como si empujaras o frenaras el tempo, simplemente es darle un subidón o un bajón al tempo con un giro de muñeca rápido y luego volver al tempo que tenía con otro golpe de muñeca. De todos modos con unas pocas tardes de práctica pones la caja de ritmos al mismo tempo y al final 8 de cada 10 veces que la pones en marcha la metes clavada con lo que esté sonando.
#9 y #10 no se vosotros, pero dar empujones y frenazos al tema que esta en el aire se nota, y a mi parecer no queda bien. mi elektron que tengo tiene pitch bend y va de cine, no se si la roland tambien lo tiene.
por mi parte, si.
saludos.
Øliveira escribió:Estáis dando por hecho que la gente sabe cuadrar sin sync.....
por mi parte, si.
saludos.
#12
Depende de lo borrico que seas al empujar... pero vamos, que para algo está el master tempo que llevan todos los pioneer que al corregir no se nota nada, y el compañero a comentado que tiene unos XDJ1000. Y si no te gusta así, como dice Teo tambien es bastante sencillo.
Que tú, por lo que sea, lo quieras ver complicado, bueno, pero no lo es.
Depende de lo borrico que seas al empujar... pero vamos, que para algo está el master tempo que llevan todos los pioneer que al corregir no se nota nada, y el compañero a comentado que tiene unos XDJ1000. Y si no te gusta así, como dice Teo tambien es bastante sencillo.
Que tú, por lo que sea, lo quieras ver complicado, bueno, pero no lo es.
#12
Pues yo, escuchar sesiones con sync donde no se escucha ni una sola corrección me aburre. Lo que si hay que saber es que disco hay que tocar, si estas mezclando un disco con voz, colchón, cuerdas o similar pues evidentemente es mejor no tocar ese disco, pero vamos.... eso es de primero de dj "sin sync"....
También hay que tener tacto, no es lo mismo empujar con suavidad por la galleta que arrearle a la bandeja con saña. También es importante el momento donde se toca, a veces es mejor tener un poco de paciencia y esperar un par de tiempos antes de corregir. Toda la vida se hizo así hasta que llegaron los nuevos sistemas y para mi es lo que da vida y demuestra la técnica de la persona que está tras los platos.
Pues yo, escuchar sesiones con sync donde no se escucha ni una sola corrección me aburre. Lo que si hay que saber es que disco hay que tocar, si estas mezclando un disco con voz, colchón, cuerdas o similar pues evidentemente es mejor no tocar ese disco, pero vamos.... eso es de primero de dj "sin sync"....
También hay que tener tacto, no es lo mismo empujar con suavidad por la galleta que arrearle a la bandeja con saña. También es importante el momento donde se toca, a veces es mejor tener un poco de paciencia y esperar un par de tiempos antes de corregir. Toda la vida se hizo así hasta que llegaron los nuevos sistemas y para mi es lo que da vida y demuestra la técnica de la persona que está tras los platos.
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