He llegado este lugar por el interes de probar la calidad del audio que promete mi interfaz del sonido, habra algun procedimiento o software que podrían medir la calidad del audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion armonica, Latencia, etc..., sea un producto comercial o no, Espero su respuesta.
Midiendo la calidad
He llegado este lugar por el interes de probar la calidad del audio que promete mi interfaz del sonido, habra algun procedimiento o software que podrían medir la calidad del audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion armonica, Latencia, etc..., sea un producto comercial o no, Espero su respuesta.
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Pueden aportar algun conocimiento, los interesados o los que saben al respecto, se los agradeceria
Conocer algun procedimiento, Hardware o Software que podrían medir la calidad del sonido en interface de audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion Armonica, Latencia, etc..., como lo hace Smaart Acoustic Tools, no importa que sean productos comerciales o no, Espero su respuesta?
Conocer algun procedimiento, Hardware o Software que podrían medir la calidad del sonido en interface de audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion Armonica, Latencia, etc..., como lo hace Smaart Acoustic Tools, no importa que sean productos comerciales o no, Espero su respuesta?
De todo lo que nombras muy pocas cosas son medibles por software y el 90% de lo que nombras depende casi exclusivamente de la tarjeta de sonido que tenga el usuario. Si utilizas muestras de 32 bits y realizas todos los cálculos en punto flotante y con el suficiente sobremuestreo pongamos por caso 2x o 4x; la calidad del sonido final vendrá determinado por el hardware de tu tarjeta. La latencia de tu aplicación sí que la podrías medir utilizando timers en tu propia aplicación: lo disparas en el momento que llegue el evento MIDI y lo paras en el momento que envías la primera muestra al driver de la tarjeta de sonido; la diferencia de tiempo será la latencia de tu aplicación. Otra cosa sería la latencia de los divers que tengas.
De resto lo único que debes hacer es utilizar una precisión MAYOR que la del sistema de sonido siempre. Yo uso siempre 32 bits en coma flotante aunque el sonido final vaya a 16 bits. El sobremuestreo también es importante para mejorar la calidad de las líneas de retardo que utilices (delay, chorus, reverb, etc). Sin embargo, ten en cuenta que el sobremuestreo implica más memoria y que aumentar la precisión (por ejemplo, usar 64 bits en coma flotante) también aumenta la latencia en cualquier hardware.
Tienes que hacer pruebas en diferentes arquitecturas y probar. Por mucho sobremuestreo y/o precisión que tengas en tu software, de nada serviría si tiene mucha latencia o que para que tenga poca latencia necesite un procesador brutal y más RAM que disco duro .
De resto lo único que debes hacer es utilizar una precisión MAYOR que la del sistema de sonido siempre. Yo uso siempre 32 bits en coma flotante aunque el sonido final vaya a 16 bits. El sobremuestreo también es importante para mejorar la calidad de las líneas de retardo que utilices (delay, chorus, reverb, etc). Sin embargo, ten en cuenta que el sobremuestreo implica más memoria y que aumentar la precisión (por ejemplo, usar 64 bits en coma flotante) también aumenta la latencia en cualquier hardware.
Tienes que hacer pruebas en diferentes arquitecturas y probar. Por mucho sobremuestreo y/o precisión que tengas en tu software, de nada serviría si tiene mucha latencia o que para que tenga poca latencia necesite un procesador brutal y más RAM que disco duro .
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