Hola Luis .... como veras estoy ONLINE de nuevo !!! ....
Bueno, yo no pienso reiterar en detalles que ya expuestos de una y otra forma por todos las opiniones en el hilo, con algunas podria coincidir y con otras no, es lo de menos, porque lo que soy yo me reitero como seguidor y "fan" absoluto de la musica de Nouta, esta vez veo los resultados de nuestras conversaciones e intercambios en los que Nouta ha demostrado una apertura mental y espiritual creciente hacia el jazz no como un purista sino como un ente creativo capaz de extender sus alas y su autonomía de vuelo bebiendo de influencias y estilos diversos, y por supuesto, el jazz, una de las corrientes musicales mas creativas e intensas de la historia no podia quedar fuera para Nouta, y menos conmigo machacandole dia y noche acerca del tema jeje!!. Este tema para mi es un hibrido perfecto entre las ideas del Nouta que ya todos conocemos y admiramos y sus primeras influencias jazzisticas, aqui NO importa que si la armonia esta o no enmarcada fielmente dentro de las "reglas" tradicionales jazz, o que las improvisaciones o las progresiones no puedan ser clasificadas de acuerdo a los subgeneros del jazz, eso es lo de menos. Aqui estamos delante de una manifestacion de Nouta empapada del espiritu "zuñelista" hasta los tuetanos... para mi simplemente es una promesa, de que en un futuro no tan lejano vamos a ser testigos del crecimiento y la obra MULTI recargada de un artista que sin tener academia o las telarañas de años de conservatorio logra expresarse musicalmente con el corazon, las emociones , le informatica musical y sobre todo con su propia genialidad...
- Me GUSTA MUCHO EL FINAL!!! ese acorde de DO menor con la triada de Si bemol superpuesta creando una suspension es quiza lo MAS jazzistico del tema.... solo tienes que corregir en el plano del audio que al final cuando casi muere el sonido del piano se corta un poco bruscamente.
- Me gusta muchisimo la presencia casi onirica y fantastica de las cuerdas electronicas, sobre todo debo comentar que me recuerdan a las utilizadas en la mitad de los 80, en la explosion digital de la tecnologia musical, para la mejor musica instrumental "broadcasting" hecha para acompañar documentales de TV y musica eventual en el ambiente norteamericano, yo soñaba en ese entonces hacer musica asi !
- me gusta mucho la estructuracion y seleccion de las partes de saxo desde el Liquid Sax, solo un criterio musical solido puede realizarlo con tanta seguridad y certeza, MUY BUENO!!
- me gusta la percusion y la bateria, me hizo falta un intro pero luego ese preludio en arpegios antes del piano compenso eso con creces, el solo del piano suena muy cuantizado hacia la zona del swing, pero eso es algo casi que secundario dado que de una forma u otra te sales con la tuya al conferirle tu propio caracter a la interpretacion del conjunto global ......
De esta no te salvas Luis...!! vas a tener mi guitarra metida en este tema en una nueva version asi tengamos que despedir al organista y darle un sedante al pianista !!!
Hermano .....Felcitaciones .... de un seguidor a pie juntillas de tu musica ...
Carlos
Mina Samnbinha - fusion