La miel es eterna...

  • 1
sopothetocho
#1 por sopothetocho el 09/05/2008
Pues parece que literalmente es cierto, yo no tenia ni idea , pero lo vi en un programa de television (en el discovery channel) y parece ser que es cierto, segun la wikipedia, la miel no se estropea por que al tener tanta azucar las bacterias se mueren y la miel no se descompone...jamas.


Due to its unique composition and the complex processing of nectar by the bees which changes its chemical properties, honey is suitable for long term preservation and is easily assimilated even after long conservation. History knows examples of honey preservation for decades, and even centuries. "...small residues of edible honey have even been found in the pharaoh's tombs…"

Increible, uno jamas se acostara sin aprender algo nuevo. :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 09/05/2008
La miel no se echa a perder. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias por lisis osmótica. Las levaduras aerotransportadas no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene. Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 adC y el de Agesilao II, rey de Esparta, desde Egipto hasta su ciudad natal en el 360 adC, utilizándose miel para evitar la descomposición. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 09/05/2008
Que interesante, pues si, antiguamente la miel era utilizada como antiseptico por egipcios y babilonios dadas las propiedades que comentas.
Subir
undercore
#4 por undercore el 09/05/2008
con lo rica que esta jejejejeje
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 09/05/2008
Pues nada, en caso de catastrofe nuclear o desastre natural ya sabemos que comprar... miel! lol
Encima es super nutritiva y da mucha energia! =D>
Subir
Born®
#6 por Born® el 10/05/2008
Eso es en condiciones óptimas. Fuera del rango optimizado, los azúcares y proteínas pueden descomponerse y hacer que la miel se estropee. Por se recomienda guardar la miel a la sombre y en sitio freso (como muchos alimentos). De todas formas, es cierto que la miel aguanta muchos años sin estropearse. Creo que la mermelada también aguanta mucho, no tanto como la miel, pero bastante tiempo.
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 10/05/2008
born_oppenheimer escribió:
Eso es en condiciones óptimas. Fuera del rango optimizado, los azúcares y proteínas pueden descomponerse y hacer que la miel se estropee. Por se recomienda guardar la miel a la sombre y en sitio freso (como muchos alimentos). De todas formas, es cierto que la miel aguanta muchos años sin estropearse. Creo que la mermelada también aguanta mucho, no tanto como la miel, pero bastante tiempo.


Ya ya, pero una cosa son años y otra distinta decadas o siglos!! :shock:
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 11/05/2008
Incluso miles de años. Hace unos años encontraron en una cámara secreta de una pirámide tarros con miel, y estaba perfecta! :shock:
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 11/05/2008
Voy a ver si en el tarro de miel de la cocina, pone lo de "consumir preferentemente antes de...", quizás pone "antes del 5008 xD.
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 11/05/2008
mAjIn escribió:
Voy a ver si en el tarro de miel de la cocina, pone lo de "consumir preferentemente antes de...", quizás pone "antes del 5008 xD.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Born®
#11 por Born® el 11/05/2008
Ethenmar escribió:
Incluso miles de años. Hace unos años encontraron en una cámara secreta de una pirámide tarros con miel, y estaba perfecta! :shock:

Sí, corroboras lo que digo, en condiciones óptimas. Seguro que estaba bien fresquita y a la sombra.
Subir
MeGaTiVe
#12 por MeGaTiVe el 11/05/2008
sopothetocho escribió:
Pues nada, en caso de catastrofe nuclear o desastre natural ya sabemos que comprar... miel! lol
Encima es super nutritiva y da mucha energia! =D>


Te cuento, porque me ha resultado graciosa la coincidencia.

Allá por el 86, yo tenía apenas 4 años y vivía en italia....por aquellos tiempos mi padre tenía una pequeña empresa de apicultura (que vendía miel, vamos....) y tras el accidente nuclear de chernobil, una nube radiactiva llegó a la zona de italia donde yo vivía (perugia), por lo que se desplegó un dispositivo militar para evitar que todos los productos naturales fueran comercializados. Entre estos, se encontraba una partida de botes de miel de mi padre. Recuerdo que los militares metieron los tarros en unas bolsas de plástico y los dejaron en el almacén de mi padre; pues bien, fui de visita a Italia hace un par de años, a mi antigua casa ( ya no vivo en italia...) y pedí al dueño de esta si me dejaba echar un vistazo por ahí, y sí, AUN ESTABAN AHÍ LOS TARROS DE MIEL!!!
Si alguien quiere, le doy la dirección para ir a buscarla, a lo mejor, da superpoderes....
¿¿¿Alguien se apunta???

Saludetes.

PD:...hablando de miel en hispasonic..... :shock: . Por ahía hay alguien preguntando sobre fontanería.... :shock: :shock: :shock:
Esto se nos va de las manos chicos!!!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 11/05/2008
Jo, para una cosa que es eterna y no me gusta. :roll: ¿soy la única persona del mundo a la que le asquea la miel? 8)
Subir
etrujillo
#14 por etrujillo el 12/05/2008
Eterna..... como María Dolores Pradera.
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 13/05/2008
etrujillo escribió:
Eterna..... como María Dolores Pradera.


Esa sí que es buena y eterna.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo