Bueno, he llegado tarde y no voy a citarlos a todos
Dreamtopia tú mismo has dicho que es ridículo forzar el lenguaje para no parecer sexista. Aquí, en Canarias, se usa mucho el palabro "coño" (veanse los desternillantes vídeos de Manuel Vieira sobre "el coño canario") para expresar sorpresa, exageración o simple cabreo, es una palabra que se usa cada 2 por 3 sin ningún ánimo ni ninguna intención sexista o discriminatoria, incluso hay un edificio en Las Palmas al que todos los habitantes conocen por "la casa del coño", que según algunos se llama así por que en su época fue el más alto de la isla, y la gente cuando pasaba por delante exclamaba: ¡Coooño!
; y tanto coño tanto coño, pues la casa del coño. Así todo, todavía recuerdo una profesora que tenía en 8º de EGB, que estaba empeñada hasta el hartazgo en que esa palabra era una muestra del sexismo en el castellano y más concretamente en Canarias, por que para las cosas malas siempre se usa una palabrota que nombra el aparato reproductivo femenino... yo ya entonces, con 14 años, me quedaba pensando:
, pero si coño se usa para cualquier exageración y sorpresa, no solo para lo malo ¿por qué debería dejar de usarlo si no tiene implicaciones despectivas hace las mujeres, es una palabra que aparece en el diccionario, y se usa continuamente en mi entorno?
Con 14 años ya pensaba eso ¿Me vas a decir que los caballeros y las señoras en el partido y las universidades, adultos/as todos/as ellos/as, no tienen nada mejor que hacer eus esto?
A mí me parece más que reprochable, es pa decirles: ¡Que te pongas a trabajar en algo útil, coño!
Yo creo que tú sabes perfectamente que si lo que se pretende es cambiar el machismo de esta sociedad, el sentido en el que se propone el cambio es incorrecto, por que el lenguaje puede que sea una muestra de la sociedad, pero esto al revés no funciona. Y lo sabes tú, lo sé yo, y lo sabe cualquiera con dos dedos de frente... si no lo saben los políticos y los de las universidades, mal vamos
A Born, todo el que habla español influye en el lenguaje, entre otras razones más filosóficas/sociológicas (como que el lenguaje también es de los paletos y los poligoneros, por poco que nos guste), la principal razón es que las palabras que aparecen en el diccionario de la RAE no son inventgadas por estos señores, hay todo un proceso detrás que incluye grabaciones de conversaciones de distintos estratos de la sociedad, y cálculos estadísticos a la hora de aceptar o no una palabra, que eso es el español, el lenguaje que usa la mayoría de hispanohablantes. Si se quiere discutir sobre la certeza, la corrección o la interpretación de esos métodos es otra historia
, pero vamos, que da igual el estrato o tus niveles de paletismo, lo que importa es que hables español, eso es así.
Saludos.