soy un teclista de orquesta, y utilizo un portatil con el prokeys 88 de M-Audio para tocar en directo.
actualmente utilizo el cubase para VST, en el que incluyo kontakt para los instrumentos gigastudio y el guitar rig para la guitarra eléctrica. aunque estoy bastante contento con los resultados que obtengo, me gustaría pasarme a linux, ya que siempre he trabajado con linux, conozco bien el sistema operativo y es bastante más fiable que el hasefroch XP, del que tengo miedo que algun día me deje tirado en directo.
de todas las distros, me quiero pasar a Musix porque es la mejor preparada para audio. mis dudas son las siguientes:
1º tendré algun problema con la tarjeta de sonido? utilizo la Audiophile USB de M-Audio
2º basicamente los instrumentos VST que utilizo son el ivory y edirol orchestral. alguna alternativa a cubase para poder utilizarlos en directo?
3º alternativa al kontakt para los instrumentos gigastudio?
4º alternativa a guitar rig?
5º algun problema para utilizar el midi-usb que trae el teclado en vez del midi de toa la vida?
6º y más importante. me recomendáis la migración o debo seguir con mi viejo hasefroch?
gracias de antemano